Llega con su magia al Gran Malecón ‘Cine al Río’

Con la película ‘Thor- Ragnarok’, este miércoles 24 de abril, a las 7:00 p.m., se estrena ‘Cine al Río’, un nuevo espacio cultural audiovisual para las familias barranquilleras y visitantes en el Gran Malecón del Río, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Fundación Cinemateca del Caribe, con la exhibición de lo mejor del séptimo arte a nivel regional, nacional e internacional.

Es una propuesta que busca fortalecer la agenda de ciudad y democratizar la cultura audiovisual con una programación de cine al aire libre, el último miércoles de cada mes, en este nuevo escenario que muestra el gran desarrollo y transformación que ha tenido la ciudad en años recientes, el cual ha permitido volver la mirada al río Magdalena.

‘Cine al Río’ ya tiene una programación de películas hasta el mes de diciembre y su proyección se realizará con la unidad móvil de la Cinemateca del Caribe ‘La Cinemovil’, vehículo institucional dotado de pantalla y equipos audiovisuales especializados para garantizar una exhibición al aire libre con alcance para 400 personas aproximadamente.

Las películas a exhibir entre abril y diciembre son de corte familiar-infantil y concertadas con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. La programación contiene: Buscando a Dory, Jumanji – Bienvenidos a la jungla, Spider-Man Homecoming, Moana, Coco, Mi vecino Totoro y  Cuento de Navidad.

‘Cine al Río’ también será un espacio para los proyectos audiovisuales ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos, así como trabajos de estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, con el fin de darle visibilidad al material audiovisual de estos nuevos realizadores que hacen parte de la industria del cine local. Estos trabajos se proyectarán antes del inicio del filme central y serán cortos que no superen los 10 minutos de duración.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Fundación Cinemateca del Caribe impulsan esta iniciativa como un espacio que, además de fortalecer la industria audiovisual, también brinda un nuevo escenario al aire libre para los amantes del cine.

142total visits,1visits today

Tagged with: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.