Llegó a Barranquilla el puente móvil para la avenida del Río

Llegó a Barranquilla el puente móvil basculante que será el componente emblemático de los 5 kilómetros de la avenida del Río que conectará la isla La Loma con el Puerta de Oro Centro de Eventos.

Al ser basculante, este puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico.

El alcalde Alejandro Char ha destacado, en reiteradas ocasiones, que “este puente es un gran logro para Barranquilla, no solo por lo que significa para la movilidad de una zona tan importante, como es nuestra ventana al río Magdalena, sino para toda la ciudad, ahora los barranquilleros también tendremos el único puente abatible de Colombia, que será otro motivo de orgullo”.      

Con este puente, Barranquilla podrá completar su avenida insignia frente al río Magdalena. Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.

La Alcaldía Distrital anunció que muy pronto empezará el montaje del puente, que será un motivo más de orgullo para los barranquilleros por tratarse de una gran obra de ingeniería y que, sin lugar a dudas, también será una atracción para quienes nos visitan por tratarse del primero en su tipo en Colombia.

La Administración Distrital consideró que con este puente Barranquilla se pone a la altura de las grandes ciudades del mundo.

“Esta es una gran noticia para Barranquilla, estamos contentos y orgullosos, es un puente fabricado en España y con un diseño hidráulico de Alemania, que nos permitirá unir la unidad funcional 4 con todo el desarrollo turístico de La Loma, contribuyendo a mejorar la movilidad”, dijo la alcaldesa (e) Ana María Aljure.

161total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.