Síguenos en Facebook
Rusia usara modernos misiles de EEUU hallados en Siria para mejorar su defensa
«Por sí mismo es interesante el hecho de que los misiles no solo no impactaron sus objetivos, sino que cayeron sin estallar, e incluso en «bastante buen estado». Tales armas, generalmente, cuentan con un sistema de autoliquidación en caso de una situación anormal», explicó al periódico Vzglyad Serguéi Denisentsev, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.
Se supone que los misiles permanecieron intactos, porque este sistema por alguna razón no funcionó o no había tal sistema en absoluto.
Es muy útil tener muestras de tales armas, señaló Denisentsev.
Los «misiles inteligentes» de Trump se convierten en un regalo para Rusia
Un experto de la junta directiva de la Comisión Militar-Industrial de Rusia, Viktor Murajovski, señaló el jueves que los misiles estadounidenses hallados en Siria y entregados el pasado martes a los militares rusos pueden desvelar nuevos desarrollos de los estadounidenses sobre los sistemas de defensa aérea.
“Los expertos rusos no vamos a copiar modelos occidentales de armas, ya que tenemos nuestra propia línea de diseño, pero será interesante enterarse de los últimos avances occidentales en ese campo”, porque aunque algunos misiles que disparó EE.UU. no eran nuevos, “otros los empleó por primera vez”, ha agregado.
El jueves, una fuente militar siria dijo a la agencia oficial rusa TASS que “dos misiles de crucero sin detonar durante el ataque aéreo de Estados Unidos a Siria el pasado 14 de abril fueron hallados por los militares sirios. Ambos misiles, en buen estado, fueron transferidos a los militares rusos”.
Este hallazgo puede permitir a los rusos implementar medidas más eficaces para repeler ataques de este tipo de proyectiles. Por el momento, el Ministerio ruso de Defensa no se ha expresado al respecto.
Se trata posiblemente de dos misiles de crucero aire-superficie JASSM-ER, incorporados en 2010 a la Fuerza Aérea estadounidense. Estos cohetes están fabricados con materiales de tecnología furtiva para dificultar su detección.
El ataque aéreo coordinado entre EE.UU., el Reino Unido y Francia contra ciertos objetivos militares del Ejército sirio se produjo so pretexto de un ataque químico y sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
En vísperas de esa agresión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retó a Rusia a prepararse y derribar los “misiles bonitos e inteligentes” que Washington iba a lanzar contra Siria.
HISPANTV