26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Africa Logran desencallar el Ever Given el carguero varado en el Canal del...

Logran desencallar el Ever Given el carguero varado en el Canal del Suez

Se informa que el portacontenedores, de más de 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, ya comenzó a navegar por el canal.

El enorme portacontenedores MV Ever Given, que bloqueaba el Canal de Suez en ambas direcciones tras varar en la zona el martes, ha sido desencallado este lunes.

La nave fue reflotada con éxito a las 04:30 de este 29 de marzo (hora de Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

AFP, citando sitios de monitoreo, informó que el carguero ya comenzó a navegar por el canal.

Sin embargo, aún no está claro cuándo esta importante vía marítima volverá a estar abierta a la navegación. Las autoridades egipcias suspendieron la navegación por el Canal de Suez el jueves.

El carguero, de más de 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, encalló el 23 de marzo, provocando la paralización de la navegación por el Canal de Suez y un atasco de embarcaciones que transportan todo tipo de productos, desde petróleo y gas hasta alimentos. Según los últimos datos, más de 320 naves se acumularon frente a ambos accesos al Canal de Suez esperando para poder pasar por la ruta.

De acuerdo con Evergreen Marine Corp, que opera el MV Ever Given, el carguero quedó varado debido a los fuertes vientos que azotaron el área el martes, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

No obstante, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, indicó que las condiciones climáticas no son la única causa posible del encallamiento del MV Ever Given, y asegura que la investigación puede revelar otros motivos añadidos, como un error técnico o de la tripulación. 

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este jueves que inició una investigación sobre el encallamiento del buque, que navega bajo bandera de ese país, a fin de determinar las posibles causas.

Inaugurado en 1869, el Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y constituye una vía de transporte crucial, por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías. 

Cada día, por los 190 kilómetros de su cauce transitan un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Medio Oriente hacia Europa y América del Norte.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...