Los anticuerpos en la vacuna completa con Pfizer y AstraZeneca disminuyen abruptamente después de varios meses : Estudio
La emisora ​​nacional sueca SVT describió los nuevos hallazgos como una pieza del rompecabezas por qué Suecia y otros países fuertemente vacunados ahora están viendo más y más infecciones entre quienes recibieron debidamente sus dos inyecciones.

Los niveles de anticuerpos entre las personas completamente vacunadas disminuyen más rápido de lo que los investigadores pensaban anteriormente, según concluyó un importante estudio reciente realizado en Suecia.

En total, más de 2.000 empleados de la salud han sido incluidos en el Estudio Comunitario, cuyo objetivo es aprender más sobre la inmunidad después del COVID-19 y el efecto de las vacunas, en la medida en que la inmunidad desaparece rápidamente.

Para las personas vacunadas con Pfizer que no han tenido COVID-19, los niveles de anticuerpos se redujeron a la mitad después de solo tres meses. Después de siete meses, solo quedaba el 15 por ciento de los niveles originales, una disminución del 85 por ciento, informó la emisora ​​nacional SVT.

Debido a que el personal que recibió la vacuna AstraZeneca recibió la vacuna de refuerzo más tarde, los investigadores solo pudieron seguirlos durante tres meses. Sin embargo, el descenso fue aún más pronunciado. Después de apenas tres meses, las personas vacunadas con AstraZeneca tenían solo una quinta parte de los niveles de anticuerpos vacunados con Pfizer.

Un puñado de participantes recibió la vacuna de Moderna, pero ese grupo era demasiado pequeño y tuvo un tiempo de seguimiento demasiado corto para que los investigadores pudieran decir algo concluyente.

“El hecho de que los niveles de anticuerpos caigan con el tiempo es completamente esperado, pero me sorprende que haya disminuido de manera tan significativa en un grupo tan joven y relativamente saludable”, dijo a SVT la líder de investigación Charlotte Thålin.

“Los niveles bajos significan que podemos tener una mayor propagación incluso en grupos vacunados, y esto puede tener consecuencias para nuestros ancianos. Esto es preocupante e indica que los ancianos y frágiles deben recibir una tercera dosis de recarga lo antes posible ”, agregó.
SVT describió los nuevos hallazgos como una pieza del rompecabezas de por qué Suecia y varios otros países fuertemente vacunados han comenzado a ver más y más infecciones entre quienes han recibido debidamente sus dos inyecciones. Sin embargo, los investigadores aún no saben a dónde va la línea de protección.

“Los anticuerpos son solo una parte del sistema inmunológico, sabemos que los niveles altos de anticuerpos están asociados con la protección contra la infección. Pero el sistema inmunológico también contiene células de memoria que complementan rápidamente los niveles de anticuerpos cuando estamos expuestos al virus y no sabemos exactamente dónde está el límite para infectarnos o enfermarnos ”, Charlotte Thålin.
Suecia, una nación de más de 10 millones, ha vacunado a más del 63 por ciento de su población. Hasta ahora, ha tenido 1,15 millones de casos de la enfermedad, con más de 15.000 muertes.

Si bien es famosa por no introducir bloqueos completos incluso en el punto álgido de la pandemia, a diferencia de sus vecinos, el miércoles 29 de septiembre, Suecia levantó las últimas restricciones vigentes. En la práctica, esto significa que el número de invitados a los eventos ya no está limitado, que ya no se recomienda a los suecos trabajar desde casa y que los requisitos de distanciamiento desaparecen.

NEWS FRONT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.