26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Local Los certificados de Tradiciòn se pueden tramitar en línea.

Los certificados de Tradiciòn se pueden tramitar en línea.

*A través de la  página web: http://www.barranquilla.gov.co/transito/

Para facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites de manera ágil, evitar filas y dando cumplimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir de la fecha los ciudadanos pueden tramitar  su Certificados de Tradición de vehículos registrados en Barranquilla, a través de nuestra página web: http://www.barranquilla.gov.co/transito/

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN?

El certificado de tradición de vehículos es un documento que expide las características del vehículo, historial de propietarios, medidas cautelares, limitaciones, gravámenes y la titularidad actual del automotor, entre otros datos.

Para realizar el trámite en línea se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial http://www.barranquilla.gov.co/transito/
  2. Ingresar a la opción pagos en línea.
  3. Hacer click en el botón de «Certificados de Tradición de Vehículos».
  4. Si es por primera vez, debe registrar sus datos.
  5. Después de realizar el registro correspondiente, ingresar a la opción «Liquidar Certificado de Tradición de Vehículo».
  6. Digitar la placa del vehículo matriculado en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y se desplegará la información básica del vehículo y el valor a pagar.
  7. El sistema lo llevará automáticamente al sitio de pagos de Place to Pay, donde debe elegir la entidad financiera y datos del pago.
  8. Al finalizar el proceso de pago en línea en el banco, presione el botón volver al comercio, el cual le mostrará información referente a su pago.
  9. Si efectúa el pago exitosamente, le llegará un correo electrónico, al e-mail registrado previamente indicando que se ha recibido su solicitud de pago y que pronto se le notificará para descargar o para reportar inconsistencias.
  10. Cuando su solicitud esté aprobada o tenga algún inconveniente, le llegará un correo electrónico informando el estado de su solicitud.
  11. En la opción el menú «Descargar Certificado de Tradición» podrá ver el estado de su solicitud: pendiente de aprobación, listo para descargar o inconsistencia.
  12. Cuando esté listo para descargar, podrá hacer click sobre el icono de PDF y automáticamente será descargado el certificado de tradición de su vehículo.
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...

La Gobernación y Cormagdalena monitorearán aumento del caudal del río

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con el Director de la entidad para definir estrategias de prevención.Cormagdalena instalará sistema de...