26 C
Barranquilla
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Los Fideicomisos: Alternativas para apoyar los efectos adversos de la crisis

Los Fideicomisos: Alternativas para apoyar los efectos adversos de la crisis


. La emergencia sanitaria, económica y social como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, deja clara una situación que llego para conmocionar al mundo, evidenciando la vulnerabilidad de los individuos como sociedad y, sobre todo, como país.  
En ese sentido, la mayoría de las empresas de diversos sectores e industrias de Colombia, están atravesando dificultades financieras por la reducción de sus ingresos, debido a la disminución de la demanda e intensión de compra por parte de los consumidores. Lo anterior, da apertura a alternativas que permitan su reorganización, y este es el caso de las sociedades fiduciarias, las cuales son una herramienta que facilita un sinnúmero de propósitos, puesto que gozan de fortaleza jurídica, flexibilidad y dinamismo, lo que brinda una alineación segura, conforme la situación particular de cada compañía. 
Estos son los tres (3) fidecomisos más recomendados para salvaguardar los efectos de las crisis:  

1.         Ante una posible situación de insolvencia, un fideicomiso de tesorería es una opción que ayuda a centralizar en un canal independiente, todos los recursos de la operación del deudor, además, de la administración de estos de forma organizada, eficiente y transparente, brindando seguridad a las contrapartes.  

2.         Para las empresas que requieran tramitar nuevas financiaciones o refinanciaciones, los vehículos fiduciarios con fines de garantía, les permiten tanto al deudor como al financiador estructurar transacciones con un respaldo sólido y eficaz, con la posibilidad de ejecutar de manera más ágil, los activos administrados por el fideicomiso.  

3.         Para aquellas empresas que presenten incumplimientos en el pago de sus diferentes acreencias (bancos, DIAN, proveedores, socios, empleados), éstas pueden optar por la transferencia de los activos que no hacen parte de su operación, a un fideicomiso, para que, a través del mismo, estos se administren con el objetivo de que con los frutos que se generen, se atiendan las deudas insolutas.  

“Los fideicomisos son una alternativa que dota a los clientes, sus proveedores y acreedores, de diversas estructuras que permiten respaldar todo tipo de transacciones, no solo por su adaptabilidad, facilidad y confidencialidad, sino porque también generan soluciones de mediano y largo plazo, en pro de los intereses de todos los stakeholders que actúan en el negocio”, comentó Ernesto Villamizar, presidente de Credicorp Capital Fiduciaria.  

Finalmente, para ser los jugadores más atractivos del mercado local, las sociedades fiduciarias como servicios financieros, deben instrumentar mecanismos que aceleren los cambios hacia la digitalización de sus procesos, servicios y en cómo se hacen, lo cual generará mejoras en la circulación y el acceso a la información, siendo lo anterior, aspectos positivos en la forma como se percibe y se entiende el negocio fiduciario en Colombia. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte para atletas del departamento

El CCAD estará conformado, inicialmente, por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.El Centro estará al servicio del grupo...

Antes de morir un bloguero con covid-19 graba un videomensaje desgarrador:esto no es un juego

Muy poco antes de morir alertó que las víctimas del covid-19 son personas inocentes que "pagan extra por...

Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar Halloween en casa

https://youtu.be/LXAS9-WM3vw Una fiesta no es más importante que tu vida. Quedarse en casa y compartir en familia,...

Poesía del Muntú, oralitura, relatos raizales e incursión en la novela, en segundo día de la FILSAi

La programación virtual inicia a las 10:00 am, con tres relatos del Caribe a cargo de la narradora oral Mayerlis Beltrán....