Los intentos habrían tenido lugar en medio del interés de Occidente de encontrar nuevos suministros.

WSJ: Los líderes de Arabia Saudita y EAU rechazan mantener llamadas con Biden mientras Occidente busca reducir la importación de petróleo ruso
Olivier Polet / Corbis / Gettyimages.ru

El jeque de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed al Nahyan, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se habrían negado a concertar llamadas telefónicas con el presidente de EE.UU., Joe Biden, en medio de los intentos de Occidente de encontrar nuevos suministros de petróleo para poder abstenerse de las importaciones provenientes de Rusia como respuesta a la operación especial militar de Moscú en Ucrania.

De acuerdo al reporte de este martes de The Wall Street Journal, que cita a funcionarios estadounidenses y de Oriente Medio, ambos líderes no mostraron su disponibilidad para hablar con Biden después de que Estados Unidos solicitara mantener conversaciones.

«Había cierta expectativa de una llamada telefónica, pero no sucedió», comunicó un funcionario estadounidense al medio sobre una posible conversación entre Biden y el príncipe heredero de Arabia Saudita. «Fue parte de abrir el grifo [del petróleo saudita]».

Según las fuentes, el jeque emiratí también rechazó concretar una llamada con el mandatario estadounidense.

Precio actual de la Gasolina en la area de Four Corners zona que tiene el mayor mercado inmobiliario de renta turistica cercana a los parques de Mickey Mouse

Biden anunció este martes la prohibición de importaciones de petróleo y gas provenientes de Rusia. «Hoy anuncio que Estado Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia», ha afirmado, detallando que «el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE.UU.»

Precio actual de la Gasolina en la area Orange County junto a los parques de Disney world

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense ha admitido que los precios del petróleo se incrementarán tras la prohibición impuesta, prometiendo hacer «todo lo que pueda para minimizar» su alza. Este martes, el precio de la gasolina en EE.UU. alcanzó su récord histórico.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.