Las afirmaciones que habían sido descartadas como propaganda rusa parecen estar corroboradas por la correspondencia, dice el Daily Mail.

La computadora portátil abandonada de Hunter Biden ha vuelto a asomar su fea cabeza, ya que, según los informes, contiene correos electrónicos que parecen respaldar las afirmaciones militares rusas de que el hijo del presidente de los EE. UU. estuvo involucrado en la financiación de la investigación militar sobre patógenos peligrosos en biolaboratorios en Ucrania.

Biden ayudó a organizar millones de dólares en financiamiento para Metabiota, un contratista del Pentágono que se especializa en investigar patógenos causantes de pandemias que podrían usarse como armas biológicas, informó el viernes el periódico británico Daily Mail, citando correos electrónicos y cartas recién obtenidos de la computadora portátil. El hijo del presidente Joe Biden y sus socios en una firma llamada Rosemont Seneca también invirtieron $500,000 en el contratista.

Al menos uno de los documentos sugería que el interés de Metabiota en Ucrania iba más allá de la investigación y la obtención de dinero. Un ejecutivo del contratista, Mary Guttieri, habló en un memorando de abril de 2014 a Hunter Biden de «cómo podemos aprovechar potencialmente nuestro equipo, redes y conceptos para afirmar la independencia cultural y económica de Ucrania de Rusia y la integración continua en la sociedad occidental».

Otro memorando mostró que Biden había lanzado una «proyecto de ciencias» involucrando a Metabiota y Burisma, la compañía ucraniana de gas natural donde Biden ganó millones de dólares como miembro de la junta. Su salario se redujo a la mitad después de que el período de su padre como vicepresidente de EE. UU. terminara en enero de 2017.Las revelaciones se producen un día después de que funcionarios militares rusos alegaran que agencias estadounidenses y demócratas de alto nivel, incluido Hunter Biden, han estado involucrados en el respaldo a la investigación de armas biológicas en Ucrania. Los funcionarios citaron documentos que habían sido incautados por soldados rusos en la ex república soviética.

Sin embargo, algunos medios de comunicación occidentales descartaron las afirmaciones como propaganda rusa destinada a justificar la invasión de Ucrania por parte de Moscú. En muchos casos, las acusaciones fueron descartadas o ridiculizadas sin siquiera tomarlas lo suficientemente en serio como para incluir una respuesta del gobierno de EE. UU. Por ejemplo, el Daily Beast declaró en un titular, “Rusia aumenta la locura” mientras que la NPR financiada por el estado y otros medios se refirieron a las acusaciones como «falso» o «propaganda» sin ningún sondeo aparente de los hechos. Incluso el propio Daily Mail, antes de obtener los últimos correos electrónicos de Biden, dijo que Rusia había aumentado su “campaña de propaganda salvaje” al hacer sus reclamos de armas biológicas.

La reacción se hizo eco de la respuesta en octubre de 2020, cuando el New York Post publicó una historia que alegaba tráfico de influencias en el extranjero por parte de la familia Biden, citando correos electrónicos obtenidos de una computadora portátil que Hunter Biden había abandonado en un taller de reparación de Delaware. La difusión del informe fue bloqueada en las redes sociales, donde el Post fue censurado, y los medios de comunicación heredados sugirieron que el escándalo fue el resultado de una campaña de desinformación rusa.

La primicia de la computadora portátil original se aplastó esencialmente solo unas semanas antes de que Biden fuera elegido presidente. La semana pasada, el New York Times admitió que la computadora portátil y su contenido eran auténticos.

Los registros del gobierno muestran que el Pentágono otorgó a Metabiota un contrato de 18,4 millones de dólares, dijo el Daily Mail. Los correos electrónicos mostraron que Hunter Biden afirmó ayudar al contratista «obtener nuevos clientes», incluidas las agencias gubernamentales.

101noticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.