26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Los niños del Atlántico tienen una cita con la vacunación

Los niños del Atlántico tienen una cita con la vacunación

*Desde hoy sábado 24 de abril es el día central de la segunda jornada nacional de vacunación e inicia la Semana de Vacunación en las Américas.

*45 puntos de vacunación estarán habilitados en el Atlántico para el desarrollo de la jornada.

*En el Atlántico, la meta en abril es vacunar a 1.975 niños menores de 1 año, 2.095 niños de 1 año y 2.392 de 5 años de edad.

  • En esta jornada estarán disponibles para nuestros menores, las vacunas contra el polio, tuberculosis, sarampión y rubéola, tétano, VPH y tétano en mujeres embarazadas y en edad fértil.

Este sábado los niños del Atlántico serán los protagonistas en el marco del lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, fecha que coincide con el 19º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, que se extenderá hasta el 30 de abril y que este año tiene como lema oficial “Las vacunas nos acercan. #Vacúnate”.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud del Atlántico recomendó trasladar la jornada nacional a sitios abiertos, para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio por el Coronavirus. En el departamento estarán habilitados 45 puntos de vacunación, para garantizarle a la población el acceso a la vacunación. También se implementará la estrategia de citas programadas o domiciliarias.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que la meta departamental es vacunar durante el mes de abril a 1.975 niños menores de 1 año, 2.095 niños de 1 año y 2.392 de 5 años de edad.

“En el Atlántico seguimos promoviendo la vacunación como la estrategia que salva vidas y, en el caso de los niños, si están vacunados les ayuda a combatir más de 25 infecciones prevenibles y a reforzar el sistema inmune. Por eso hoy la invitación nuevamente está dirigida a los padres de familia y cuidadores de esta población, para que los lleven a vacunar a cualquiera de los sitios dispuestos en los municipios, para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación de sus hijos”, afirmó la Secretaria de Salud.

Esta Segunda Jornada Nacional de Vacunación tiene como población objeto:
-Niños menores de 6 años para iniciar, continuar y completar su esquema de vacunación.
-Niños de 1 a 10 años, quienes deben recibir su dosis de refuerzo de sarampión y rubéola.
-Niñas de 9 a 17 años, para la aplicación de la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano).
-Mujeres embarazadas y en edad fértil, para la vacuna contra el tétano.

Para el cumplimiento de la jornada nacional de vacunación, es necesario garantizar los protocolos de bioseguridad en cada puesto habilitado para el desarrollo del proceso y exigir a la población las medidas de autocuidado.

“Debemos recordar que el Coronavirus no se ha ido, así que al momento de llevar a los niños a vacunar es fundamental el uso del tapabocas, mantener la distancia y lavar las manos constantemente”, recalcó Alma Solano.

Este sábado 24 de abril, día central de la jornada, los puntos de vacunación funcionarán entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En el Atlántico todos los días son de vacunación gratis.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...