26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio AtlánticoLíderEnObras Los nuevos colegios 'Diez' de Sabanalarga tienen ascensores para estudiantes con discapacidad

Los nuevos colegios ‘Diez’ de Sabanalarga tienen ascensores para estudiantes con discapacidad

_El gobernador Eduardo Verano inspeccionó los trabajos de cuatro instituciones educativas, que incluyen dos megaobras en los corregimientos de Isabel López y Gallego._

La administración departamental gestionó recursos por $33.338 millones, invertidos en modernas infraestructuras en cada institución, para beneficio de 4.880 niños y jóvenes sabanalargueros.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó un recorrido por las instalaciones de las instituciones educativas José Consuegra Higgins (corregimiento de Isabel López), José Agustín Blanco, la I.E. Técnica Industrial y la Técnica Agropecuaria San Cayetano (corregimiento de Gallego) que se construyen en Sabanalarga. Estos cuatro edificios hacen parte de las 400 obras que Verano entregará este cuatrienio.

“El resumen de este recorrido es espectacular, yo creo que, sin duda, tendremos una infraestructura educativa totalmente reconstruida, renovada y sin precedentes en Sabanalarga. Hay que resaltar que habrá ascensores para garantizar movilidad de estudiantes con discapacidad.”, indicó Verano.

Las instalaciones son construidas bajo lineamientos de los llamados ‘Colegios 10’, estos incluyen nueva infraestructura y ampliación o mejoramiento de plantas físicas. Así se suple el déficit de aulas y espacios complementarios, para implementar la estrategia de jornada única, que busca mejorar la educación y calidad de vida en Sabanalarga y el Atlántico.

Al pasar a la categoría de ‘Colegios 10’, en conjunto, estas cuatro instituciones contarán con 106 aulas nuevas y cada una tendrá una biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología y aula polivalente, así como otra de expresión artística. De igual forma se construye en cada edificio un comedor con su respectiva cocina, nuevas baterías sanitarias y zonas recreativas y administrativas.

CORREGIMIENTOS

El gobernador Verano, en medio del trayecto por las instituciones, aseguró que estas obras se ubican en el eje Transformación del Ser Humano que hace parte del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Atlántico Líder. El mandatario resaltó que se ampliará la formación de proyectos de vida a 4.880 estudiantes, entre los que se cuentan alumnos de colegios en corregimientos, como los de Gallego e Isabel López en Sabanalarga.

“El corregimiento de Gallego es uno de los más apartados, olvidados y con mayores dificultades de Sabanalarga. Con este colegio, la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, le damos un gran impulso, un colegio para más de 600 alumnos con un costo de $6.000 millones”.

Elvia Caicedo, madre de dos estudiantes de la I.E. Técnica Industrial, manifestó que estos trabajos en los colegios son muy importantes para los muchachos del municipio, porque se están preparando en mejores ambientes.

“Para mí es algo grande porque no teníamos colegios cerca, estamos muy agradecidos por que esto trae vida a esta parte de Sabanalarga”.

Zulianis Salazar, docente sabanalarguera, dijo que estas obras son una forma de ayudar a los profesores a darles un mejor estudio a niños y jóvenes, para que sean mejores profesionales y mejores seres humanos, porque el nivel educativo será más alto.

“Me parece que los proyectos de actualización de las infraestructuras de los colegios son un beneficio para aumentar la calidad de vida de la gente de Sabanalarga”.

El secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, resaltó el hecho que estas obras de infraestructura estén en, promedio, en avance del 60%.

“De los más de $33.000 millones, a la construcción del Agropecuario San Cayetano del corregimiento de Gallego se le asignaron 5.301, al José Agustín Blanco le tocaron $8.200 millones. Así mismo al Industrial de Sabanalarga le correspondieron $12.525 millones y al colegio de Isabel López 7.312”, detalló el secretario de Educación del Atlántico.

Con este tipo de obras queda evidenciado que para la Gobernación del Atlántico es prioritaria la inversión en educación con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios y corregimientos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...