26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Covid-19 “Los nuevos puntos de vacunación los están esperando para que salven sus...

“Los nuevos puntos de vacunación los están esperando para que salven sus vidas”: alcalde Pumarejo

Estadio Edgar Rentería y coliseo Elías Chegwin, nuevos espacios destinados a la vacunación de los mayores de 70 años.

Barranquilla cuenta con dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19, los cuales están habilitados desde este sábado. Se trata del coliseo Elías Chegwin y el estadio Edgar Rentería, dos amplios escenarios que hacen parte de la infraestructura deportiva de la ciudad, hoy puestos al servicio de la salud de la ciudadanía.
 
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, visitó estos dos nuevos puntos de vacunación e invitó a que los adultos mayores acudan a vacunarse.
 
“No hay excusa, si tienes 70 años o más, te puedes ir a vacunar. O con tu EPS o en cualquiera de los puntos sin agendamiento de la Alcaldía de Barranquilla. Si tienes un ser querido que no se ha vacunado, lo puedes llevar, solo tienes que pararte de tu cama, cambiarte e ir a salvarle la vida a tu ser querido. Aquí estamos esperándolos para ayudarlos a que salven sus vidas, y al mismo tiempo protejan a su familia. Vengan, es por ustedes que todo esto se está haciendo”, dijo el mandatario.
 
En los dos escenarios la atención va desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 
 
“El Edgar Rentería es otro de los puntos masivos de vacunación que estamos abriendo. En asocio con la Nueva EPS y Salud Total, estamos poniendo a disposición este punto que podrá vacunar hasta 2.000 personas al día en esta etapa inicial. No tienen que ser de Salud Total o de Nueva EPS para acercarse a vacunarse, el agendamiento es abierto, pueden llegar a vacunarse, y al mismo tiempo, mediante las plataformas de cualquiera de esas EPS, pueden agendar una cita con un tiempo predeterminado”, añadió.
 
La Alcaldía de Barranquilla tienen habilitados más de 50 puntos de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad y continúa haciendo grandes esfuerzos para vacunar a la población de 70 años en adelante. 
 
Se recuerda que el megacolegio Germán Vargas Cantillo, sector Las Cayenas; Escuela Normal La Hacienda y estadio Romelio Martínez siguen funcionando todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin agendamiento previo. 
 
Con la verificación de priorización en la herramienta Mi Vacuna y un acompañante cumpliendo todas las medidas de autocuidado, están disponibles:  

  • Vacunación en los PASO y los CAMINO de la red pública.
  • Vacunación puntos de las EPS con agendamiento previo.
  • Punto de autoservicio Drive Thru, inicialmente con agendamiento previo para afiliados a EPS Sura o a través de la Clínica Oftalmológica del Caribe. Atención desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.  

Frente al aumento de casos y comportamiento del virus en la ciudad, las autoridades sanitarias recomiendan que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 cumplan con los protocolos de bioseguridad, tapabocas, uso de alcohol o gel antibacterial, eviten aglomeraciones y las conversaciones con quienes no conviven. 
 
Se debe tener presente que la primera dosis de la vacuna no implica la inmunidad ante el virus, hay que esperar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...