• El foro ‘Acelerar los PDET para reactivar la economía’ permitirá el análisis de los PDET como mecanismo para estabilizar las regiones más afectadas por la violencia y la pobreza.

Este miércoles, 24 de junio, a partir de las 8 de la mañana, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dirigirá el foro ‘Acelerar los PDET para reactivar la economía’, con el fin de propiciar un diálogo en torno al papel de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial  (PDET) y su potencial para impulsar la economía en las regiones del país tras la crisis por la pandemia del covid-19.

El foro, que se realizará de manera virtual, permitirá el análisis de los PDET como mecanismo para estabilizar las regiones más afectadas por la violencia y la pobreza, y se dividirá en dos paneles.

En el primer panel se evaluarán las inversiones en bienes y servicios públicos en la ruralidad como una oportunidad para la reactivación económica. Este panel será moderado por el consultor y columnista de Portafolio, Mauricio Cabrera, y como panelistas intervendrán los exministros de Hacienda, Rudolf Hommes, Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas.

También participarán el exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Hernando José Gómez,  y el exsubdirector del DNP, Andrés Escobar.

En el segundo panel, denominado ‘Importancia de los municipios PDET en la coyuntura poscovid-19’, será moderado por el  Decano de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Julián Arévalo.

Los panelistas serán la Directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes, María Alejandra Vélez; el exdirector del DNP,   Santiago Montenegro; el socio fundador de Inclusión SAS, Roberto Angulo, y el exsubdirector del DNP,  José Leibovich.

El evento será de acceso libre con preinscripción en http://www.renovacionterritorio.gov.co/especiales/foro-economico-PDET/

Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

(Fin/mha/bco)

Foto: Presidencia de la República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.