26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Ciencia Los reguladores de Salud de EE.UU. recomiendan una pausa en el uso...

Los reguladores de Salud de EE.UU. recomiendan una pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson «por precaución» (videos)

El anuncio se produce después de que los expertos revisaran una serie de reacciones adversas tras la administración del fármaco, incluidos casos de coagulación.

Las entidades reguladoras de Salud de EE.UU. han sugerido este martes una pausa en el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson «por precaución» mientras se investigan una serie de casos de reacciones adversas tras la inoculación con este compuesto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. anunciaron que están revisando los datos de seis casos notificados de un «raro y grave» tipo de coágulo sanguíneo sufridos por personas después de recibir dicha vacuna. «Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros», señalaron.

Hasta la fecha se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en el país. Tras el anuncio, los canales de distribución federales, incluidos los centros de vacunación masiva, suspenderán temporalmente su uso y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

Está previsto que un comité de expertos se reúna el miércoles para revisar las reacciones adversas y considerar cómo proceder. La FDA también advirtió a los médicos que el tratamiento para este tipo de coágulos de sangre es diferente al tratamiento que se administra normalmente.

Efectos Secundarios

Según los informes, seis mujeres de entre 18 y 48 años desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre y una de ellas murió. Por su parte, un portavoz de Johnson & Johnson dijo que la compañía está al tanto de estos reportes. «Nuestro seguimiento de cerca de los efectos secundarios ha revelado una pequeña cantidad de eventos muy raros después de la vacunación», señaló, explicando que de momento «no hay una relación causal clara».

El anuncio se produce después de que varios países europeos limitaran el uso de la vacuna contra el coronavirus de la compañía anglo-sueca AstraZeneca debido a preocupaciones sobre posibles reacciones de coagulación de la sangre. Esta misma semana, Australia anunció que no adquirirá el fármaco elaborado por Johnson & Johnson debido a sus similitudes con la de AstraZeneca.

Mientras, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) también está revisando cuatro casos de coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en personas de EE.UU. que habían sido inoculadas con el antídoto de la multinacional estadounidense.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...