«La semana que viene voy a vacunarme y quiero hacerle propaganda a la vacuna. Todos tienen que aplicársela. Quiero pedirles: no sigan ninguna de las decisiones imbéciles del presidente y del ministro de Salud. Tomen la vacuna», escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de 75 años, afirmó que se vacunará la próxima semana y llamó a los brasileños a hacer lo mismo, ante la situación crítica por el coronavirus en ese país y el manejo de la pandemia por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El líder izquierdista, al hablar sobre la actuación de Bolsonaro para la contención del virus, recordó que el mandatario había dicho que el covid-19 era «cosa de maricones» y que era solo «una gripecita«. «Ese no puede ser el papel de un presidente en un país civilizado. No sabe qué es ser presidente», afirmó el exmandatario.

A pesar de la difícil situación en Brasil por el coronavirus y los conflictos entre Bolsonaro y las autoridades locales por la negativa del mandatario a decretar el endurecimiento de las medidas de confinamiento y a agilizar la compra de las vacunas, la campaña nacional de inmunización comenzó tardíamente, hace más de un mes. Hasta ahora se han aplicado unas 11,3 millones de dosis en el país suramericano.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.