26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio America Luto en Puerto Rico:Muere el "Gallo" salsero Tito Rojas

Luto en Puerto Rico:Muere el «Gallo» salsero Tito Rojas

Por siempre viviras en nuestros corazones,Colombia bailo contigo,en Barranquilla te disfrutamos tambien y mucho,descansa en paz.Tito Rojas el Gallo salsero

Falleció de un ataque al corazón.

La Policía informó esta mañana sobre la muerte del salsero, Tito Rojas en una residencia familiar ubicada en el kilómetro 6.4 de la carretera 908 en el barrio Tejas de Humacao.

Su hija, Jessica Rojas confirmó la información a la emisora Salsoul.

Según información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 12:45 de la madrugada alertó a las autoridades.

Sin embargo, a la patrulla se le transmitió la información a la 1:35 a.m., llegando al lugar a las 2:08 a.m.

Al lugar se personaron paramédicos estatales quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.

Julio César Rojas López, -nombre de pila del artista- tenía 65 años de edad. 

La última presentación del “Gallo de la Salsa” fue en Noche Buena, con el especial Canta Gallo, Canta en Navidad. 

Humacao llora la muerte de Tito Rojas.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández lamentó esta mañana la inesperada muerte del salsero Tito Rojas, a quien consideran “hijo de la ciudad”.

Según información preliminar, Julio César Rojas López, -nombre de pila del artista- murió esta madrugada de un ataque al corazón en el mencionado municipio.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia que nuestro Gallo Salsero, como todos cariñosamente le llamamos, se fue a morar a la casa de nuestro Señor. Humacao está de luto, por uno de sus más apreciados hijos, uno muy querido en nuestra comunidad humacaeña, reconocido además por su humildad y su compromiso con nuestra ciudad. Una leyenda de la Salsa dentro y fuera de Puerto Rico hoy deja su legado para las futuras generaciones. Gracias por colocar el nombre de Humacao y de Puerto Rico en alto”, expresó Sánchez Hernández a través de las redes sociales del municipio.

Por otra parte, el alcalde decretó a partir de hoy cinco días de duelo.

“Me comuniqué con un portavoz de la familia para ofrecer y poner en disposición las instalaciones del coliseo Marcelo Trujillo Panisse para el velatorio de nuestro amigo y humacaeño Tito Rojas. Si algo distinguía a Tito, además de su voz, era su humildad y compromiso con la comunidad humacaeña. Siempre podíamos verlo, acercarnos a él, era un hombre muy sencillo”, señaló el alcalde.

“Tito Rojas, nuestro eterno Gallo Salsero. Descansa en Paz”.

El Vocero.com

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...