La Junta Administradora Regional de Telecaribe eligió en la mañana de hoy, lunes 27 de julio, a Mabel Mocoste como gerente en propiedad del canal, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
Perfil Mabel Moscote
Abogada, de la Universidad Libre de Barranquilla, con amplia experiencia en el sector público. Especializada en Derecho Administrativo, de la Universidad Simón Bolivar y en Contratación Estatal de la Universidad Libre.
Experiencia
- Administración Postal Nacional. Gerente Regional. (2002-2004)
- Canal Regional de Televisión del Caribe Telecaribe. Secretaria General. (2006-2011)
- Instituto de Tránsito del Atlántico. Jefe Oficina Asesora Jurídica. (2012- hasta la fecha)
Plan Gerencial:
¡TELECARIBE UN CANAL PARA TODOS ¡
Las energías y trabajo estarán enfocados en volver a Telecaribe un activo común que fomente, lo que somos como seres Caribe, que desde la Guajira hasta Córdoba, exista una sola voz que articule esa forma de ver la vida y nos muestre al mundo y a nosotros mismos lo que somos como ser Caribe, esa idiosincrasia de la que hablaba García Márquez ,Fals Borda y Gossain.
*Consolidar el desarrollo de contenidos convergentes y formatos innovadores Transmedia, enmarcados dentro de una cadena de valor que atraigan y generen un mayor consumo en televidentes y anunciantes
*Fortalecer la institucionalidad del canal, su imagen y consolidarlo como elemento de apoyo al desarrollo social y cultural de la región caribe.
*Convertir a TELECARIBE en una empresa comercial y financieramente sostenible con la consecución de alianzas estratégicas y recursos propios distintos a los que por ley tiene derecho.
*Mejorar y consolidar la estructura organizacional, desarrollando actividades de bienestar social, seguridad y salud en el trabajo, propendiendo por calidad, eficiencia y dinamismo en los procesos,
*Consolidar la infraestructura tecnológica del canal hacia un canal de Tv moderno, transmedia y divergente.
*Adoptar otras formas de comunicación y comercialización a partir del nuevo estilo de vida que impuso el virus del covid-19, beneficiándose del aumento en consumo de televisión de los telespectadores.