Los índices de popularidad del canciller de Alemania y su coalición de gobierno se han desplomado a sus peores niveles.
Macron y Scholz atraviesan una grave crisis de aprobación de su gestión

 

El presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz se enfrentan a una crisis de aprobación, según datos de encuestas realizadas el último mes.

Los índices de popularidad de Scholz y su coalición de gobierno se han desplomado a sus peores niveles, reveló una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Opinión (INSA, por sus siglas en alemán) para el periódico Bild.

Scholz testifica ante una comisión por la acusación de facilitar fraude fiscal

Según el informe, actualmente, solo el 25 % de los ciudadanos encuestados calificó positivamente la gestión del canciller, mientras que el 62 % está insatisfecho. A principios de marzo, el 46 % de alemanes todavía estaba satisfecho con su trabajo, recogen medios locales.

Asimismo, las evaluaciones para el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) también mostraron una caída. El 65 % dijo no estar conforme con el trabajo del Gobierno Federal, frente al 27 % que lo calificó positivamente, en comparación con el 44 % que afirmó estar contento en marzo.

La encuesta se realizó a 1.427 personas entre el 15 y 19 de agosto de 2022.

El mandatario alemán se ha visto envuelto en el escándalo de los ‘Cum-Ex’, un fraude fiscal de dividendos que salió a la luz en 2017, cuando el líder del SPD era alcalde de Hamburgo. Según el caso, una serie de bancos y personas compraron y vendieron acciones en torno al día del pago de dividendos con el objetivo de que la administración fiscal no consiguiera identificar al verdadero propietario y, de este modo, evitar pagar un impuesto de alrededor del 25 % sobre ellos.

En 2016, Scholz se reunió con accionistas del Banco Warburg, una de las entidades bancarias implicadas en el escándalo. Poco después, la ciudad de Hamburgo renunció a reclamar a la entidad el cobro de 47,2 millones de dólares en concepto de impuestos.

Durante una audiencia sobre el caso el viernes, Scholz negó haber intervenido en nombre de la institución financiera, a pesar de que, anteriormente, había declarado que no recordaba detalles de las reuniones.

Macron, superado por su primera ministra

Por otra parte, el índice de aprobación de Macron cayó un punto el mes pasado siendo superado por su primera ministra, Elisabeth Borne, según una encuesta de Ifop citada por Journal du Dimanche.

El sondeo, que se realiza mensualmente, encontró que solo el 37 % de los participantes estaba «totalmente satisfecho» con el desempeño del mandatario, lo que representa una caída de un punto frente al 38 % de julio, reportó el periódico. Por otro lado, la insatisfacción de la gente aumentó también en un punto al 63 %.

Mientras que el índice de aprobación de Borne subió tres puntos, alcanzando el 41 % entre las personas que se declararon «bastante satisfechas» respecto a la anterior entrega de esta investigación, en julio.

Por otr lado, los datos reflejan que el 75 % de encuestados no aprueba el manejo del crimen y la seguridad del Gobierno de Macron.

En la muestra participaron 986 personas de 18 años o más y según el medio, «por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, el jefe de Estado está en minoría en todas las categorías de la población».

La primera ministra de Finlandia brinconeando descontrolada en una fiesta  la acusan de consumir drogas

 

Sanna Marin se volvió tendencia en las redes sociales y tuvo que salir a aclarar el hecho

Sanna Marin se volvió viral en las redes sociales y hasta fue acusada de consumir estupefacientes.

Sanna Marin se volvió viral en las redes sociales y hasta fue acusada de consumir estupefacientes.

Según Marin no hubo exceso de alcohol y solo hizo cosas permitidas y amparadas por la ley: “Bailé, canté, celebré, hice cosas legales”.

Este no es el primer escándalo en el que está envuelta, por lo que su imagen seguramente decaiga notablemente. En 2021 la fotografiaron en un bar de Helsinki, poco después de que Pekka Haavisto, el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, saliera positivo por Covid-19.

 

Buscando colageno?

En otro video aparece la primer ministra de Finlandia de 36 años casada bailando cariñosamente con un apuesto joven mientras el primer caballero su esposo esta en casa

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.