26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Más de 11.000 contribuyentes que se encontraban en mora ya están al...

Más de 11.000 contribuyentes que se encontraban en mora ya están al día con sus impuestos

Hasta el 31 de octubre quienes deban impuestos, multas y contribuciones de años anteriores pagarán solamente el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

Como una medida extraordinaria, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno nacional permitió a las entidades territoriales de todo el país otorgar beneficios tributarios a los contribuyentes a través del Decreto 678 de mayo de 2020. 

La medida indica que hasta el 31 de octubre quienes tengan impuestos, multas, tasas y otras contribuciones pendientes por pago de 2019 y años anteriores, podrán saldar sus deudas pagando únicamente el 80% del capital, ahorrándose el 20% restante y el 100% de los intereses y sanciones. 

A la fecha, en Barranquilla 11.480 contribuyentes han aprovechado esta oportunidad y se han puesto al día con sus impuestos, lo que representa un recaudo de 20.837 millones de pesos al Distrito. 

Según el reporte entregado por la Secretaría Distrital de Hacienda, del total recaudado el 61% corresponde al impuesto predial unificado, el 37% proviene del impuesto de industria y comercio, y cerca de un 2% pertenece a valorización 2012 y 2005. 

Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Rocha Parra, expresó que “la cifra recaudada es positiva pues, sumando los esfuerzos de cada contribuyente, poco a poco vamos recuperando cartera y generando la liquidez que el Distrito necesita en estos momentos cuando la reactivación de la economía y de los empleos es la prioridad y hemos empezado a ejecutar los proyectos del Plan de Desarrollo 2020 – 2023”. 

“Realmente esta es una oportunidad histórica para salir de esos compromisos tributarios que por diferentes razones se han ido acumulando o se han retrasado, es una gran alternativa para ponernos al día e ir fortaleciendo esa cultura de pago de impuestos que queremos que tengan los habitantes de Barranquilla para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Por ello, la invitación es a que quienes tenga la posibilidad de pagar, aprovechen cuanto antes los descuentos, teniendo en cuenta que esta es una medida transitoria”, afirmó, por su parte, el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque. 

En la página web de la Alcaldía de Barranquilla, en la sección de impuestos distritales, los ciudadanos pueden ingresar y liquidar sus impuestos con los descuentos correspondientes, pagarlos en línea por PSE o con tarjeta de crédito, o imprimirlos para pagarlos en cualquier entidad bancaria. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....