26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja Siguen recibiendo su complemento alimenticio a estudiantes de colegios oficiales

Siguen recibiendo su complemento alimenticio a estudiantes de colegios oficiales

En lo corrido de 2021 se han entregado más de 4 millones de raciones a los beneficiarios. Durante la pandemia, estudiantes consumen las meriendas desde sus casas.


Como parte de la estrategia del Distrito para garantizar la permanencia académica de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla continúa con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por medio del cual más de 117.000 niños y jóvenes reciben complemento alimenticio para acompañar su proceso de formación desde casa.

De acuerdo a lo anterior, y dándole continuidad al programa durante la vigencia 2021, la Secretaría Distrital de Educación retomó a partir del 1 de febrero -día en el que se dio inicio al calendario escolar del presente año- el ‘PAE en la casa’ para hacer efectivas las entregas de paquetes de raciones alimentarias.

A la fecha, Barranquilla ha entregado más de 4.232.000 raciones, a través de la modalidad de ración industrializada.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, indicó que la ración industrializada “fue estipulada por el Ministerio de  Educación Nacional como una alternativa transitoria para que el acudiente del estudiante pueda recibirla en la escuela y llevarla para consumo en casa”.

Añadió que el complemento alimenticio entregado a los acudientes de los estudiantes aporta el 20% de los nutrientes y contiene bebidas lácteas, alimentos en cereal, frutas de mano  y postres. “Sabemos, por los mismos beneficiados, que es de gran ayuda para ellos recibir estas raciones y por eso seguiremos con este compromiso que tenemos con las familias, tal como lo ha indicado nuestro alcalde Jaime Pumarejo”, afirmó la secretaria.

El Programa de Alimentación Escolar dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de primaria, población con discapacidad, etnias y estudiantes en jornada única registrados en el SIMAT y debidamente matriculados en las instituciones educativas distritales.

Adjudicación

Teniendo en cuenta que cada año debe llevarse a cabo el proceso licitatorio para adjudicar el Programa de Alimentación Escolar a los operadores que, a su vez, se encargan de suministrar las raciones alimentarias a los beneficiarios de las instituciones educativas distritales, el Distrito llevó a cabo recientemente el proceso de selección, en el cual los proponentes que obtuvieron la adjudicación fueron: Fundación Semillas de Prosperidad; Fundación Barranquilla Solidaria; Unión Temporal Generación Colombia 2021, integrado por Generación Colombia S.A.S. y Alimentos Pippo; y Servicios de Alimentación NP S.A.

Es preciso indicar que teniendo en cuenta el plan de contingencia del Gobierno nacional y del Distrito para mitigar la propagación del COVID-19, las instituciones educativas fueron clasificadas en dos grupos para realizar las entregas mensualmente. Los paquetes entregados a los padres de familia o acudientes contienen raciones que corresponden a los días escolares de consumo del mes y que deben ser ingeridos por los titulares de derecho.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...