26 C
Barranquilla
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Covid-19 Más de 14 mil recuperados en los municipios del departamento del Atlántico

Más de 14 mil recuperados en los municipios del departamento del Atlántico

  • Las cifras en el departamento del Atlántico, también indican una reducción importante en el número de fallecidos, en la ocupación de UCIS y hospitalización.
  • La gobernación del Atlántico ya ha entregado más de 700 oxímetros en la mayoría de los municipios.
  • Hoy el Hospital municipal de Ponedera recibirá nuevos elementos de protección personal, para los profesionales y técnicos de la Salud al frente de la pandemia.

Desde Ponedera la gobernadora, Elsa Noguera, destacó el avance del número de pacientes recuperados de Covid-19 en todo el departamento.  Estas últimas semanas los municipios del Atlántico han reportado cifras positivas, que indican que seguimos por buen camino, pero que esta batalla se gana manteniendo las medidas de autocuidado y cumpliendo el aislamiento preventivo.
 
“Queremos en esta oportunidad exaltar que de 34.602 pacientes recuperados, incluido Barranquilla, 14 mil 486 son de los municipios del Atlántico, de tal forma que nuestra gente se está salvando y se está recuperando gracias al autocuidado, gracias a que cuando se sienten mal acuden a un hospital de tal forma que evitemos que la gente llegue a urgencias solo cuando se está ahogando y necesariamente tiene que ir a una Uci”, expresó la mandataria departamental.
 
Adicionalmente en el Atlántico, se observa una disminución en la ocupación de camas de Uci y hospitalización.  Otros factores que inciden en este proceso de avance de la enfermedad, es la reducción en el número de fallecidos por día y la búsqueda activa de casos, que también va en descenso.  “Tenemos que creer en nuestros hospitales, tenemos que creer en nuestro personal de la Salud que están poniendo el alma para atender esta pandemia” recalcó la gobernadora.
 
En ese proceso de seguir salvando vidas, la gobernación mantiene su apoyo a los municipios, en la ejecución de los programas de seguimiento de los mayores de 60 años, positivos o sospechosos de Covid-19, a través de la entrega de oxímetros que son esenciales para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de esta población, y así poder actuar a tiempo si es necesario.  “Estamos entregando oxímetros para que se pueda hacer la visita domiciliaria a donde los mayores de 60 años”, dijo la mandataria.

Hasta ahora la gobernación del Atlántico ha entregado más de 700 de estos dispositivos electrónicos, en la mayoría de los municipios del departamento. El día de ayer Luruaco recibió 15 oxímetros.  

Hoy en Ponedera, la gobernadora, Elsa Noguera y la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregaron nuevos elementos de protección y de bioseguridad para el personal de Salud del hospital local, que se encarga de realizar los cercos sanitarios para la detección temprana de casos de Coronavirus, adelantar las visitas domiciliarias a los adultos mayores para hacer monitoreo de su estado de Salud y en general de toda la atención que se brinda en el centro asistencial, para combatir el virus.
 

MUNICIPIOCANTIDAD
Soledad150
Baranoa90
Malambo80
Galapa70
Puerto Colombia70
Sabanagrande60
Santo Tomás30
Polonuevo25
Palmar de Varela25
Tubará20
Campo de la Cruz15
Santa Lucía15
Suan15
Luruaco15
Usiacurí15
Candelaria15
Ponedera15
Piojó15
Total740
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Ojala esto no le traiga dolores de cabeza al Brasil:Bolsonaro esperará «más» antes de felicitar a Biden sus «fuentes» afirman que hubo «mucho fraude...

El mandatario brasileño reconoció que no sabe si el supuesto fraude "fue suficiente" para definir la victoria de...

Hasta el martes 15 de diciembre recibirán trámites de traslados de cuentas

* El lunes 4 de enero del 2021 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.   La Secretaría Distrital de...

160 computadores e internet ilimitado a jóvenes del departamento del Atlántico

● La mandataria departamental, Elsa Noguera, entregó la dotación tecnológica a jóvenes pertenecientes al programa de formación académica y laboral para...

Australia por quedar bien con EEUU cancelo contratos con Huawei de la construcción de su red 5G,y pidio investigar los orígenes de la pandemia...

Las tensiones comerciales entre los dos países se agudizaron después de que Australia solicitara abrir una investigación a...