26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Más de 40.000 millones de pesos fueron pagados a entidades y proveedores...

Más de 40.000 millones de pesos fueron pagados a entidades y proveedores de salud de Barranquilla, con los que se tenían deudas antiguas

Al pagar a EPS, IPS y proveedores de salud, Barranquilla cumplió primera fase del Acuerdo de Punto Final
Más de 40.000 millones de pesos fueron pagados a entidades y proveedores con los que se tenían deudas antiguas.

De manera exitosa la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, cumplió con la primera fase del Acuerdo de Punto Final, cancelando a empresas aseguradoras de planes de beneficios-EAPB-, las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS- y proveedores, deudas antiguas contraídas con el sector por la prestación de servicios y tecnologías no financiadas con la unidad de pago por capitación-UPC-, conocida actualmente como No PBS. 

Este saneamiento de cartera por valor de $40.221.762.832 corresponde al acuerdo establecido entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Distrito, recursos que, según lo señalado por el Gobierno Nacional, es un reconocimiento al esfuerzo de la Alcaldía de Barranquilla para la atención de la población cobijada en el régimen subsidiado, brindándoles los servicios requeridos por las personas más necesitadas.

Con este pago, la Nación y el Distrito dan un paso importante para logar el saneamiento financiero de las vigencias pasadas, y ponerse al día hasta el 30 de septiembre de 2019, en lo que corresponde a la primera fase del acuerdo establecido en Barranquilla, en agosto del año anterior.

Barranquilla fue la primera ciudad del país en implementar la ‘Ley de Punto Final’, y de igual manera, se convierte en primer ente territorial en girar estos recursos para saldar deudas.

Fueron en total 59 los acreedores a los que se les canceló la deuda conciliada con la Administración Distrital, entre ellos, EPS, IPS y proveedores de medicamentos y tecnologías no cubiertas en el plan de beneficios en salud.

“De esta manera, con el Gobierno Nacional y los esfuerzos realizados por el Distrito, se honra el compromiso fundamental a la salud, ofreciendo atención integral de los pacientes y mayor oportunidad en los servicios para los barranquilleros que se encuentran en el régimen subsidiado”, afirmó el secretario distrital de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El funcionario agradeció el respaldo del gobierno del presidente Iván Duque y pidió que este continúe para la segunda fase del Acuerdo de Punto Final y lograr el saneamiento total del sector salud.

De igual forma, el jefe de la dependencia en salud manifestó que “ahora no hay excusas para las EPS, todas deben prestar servicios de salud de calidad a sus usuarios”.

Hay que recordar que el Acuerdo de Punto Final establece que, desde 1 de enero del presente año, el pago de las deudas por servicios y tecnologías no incluidas en el plan de beneficios serán giradas directamente por el Gobierno Nacional a los prestadores de servicios de salud.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...

La Gobernación y Cormagdalena monitorearán aumento del caudal del río

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con el Director de la entidad para definir estrategias de prevención.Cormagdalena instalará sistema de...