26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Departamental Más de 5 mil adultos mayores aún no han reclamado el subsidio...

Más de 5 mil adultos mayores aún no han reclamado el subsidio Colombia Mayor en el Departamento del Atlántico

Gobernación hace llamado para que se acerquen a los puntos de pago y retiren subsidio de nómina de agosto.

Del cupo programado de 46.357 ha cobrado el 87.37 por ciento.

Este viernes 11 de septiembre vence plazo para cobrar subsidio por 80 mil pesos más un pago excepcional por el mismo valor.

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico hace un llamado a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que no han cobrado el subsidio correspondiente al mes de agosto, a que se acerquen a los puntos de pagos.

El cupo programado para la nómina de agosto es de 46.357 de los cuales han cobrado a la fecha 40.502 personas mayores, es decir el 87.37 por ciento de los beneficiarios.

“Nos preocupa que faltan por cobrar 5.855 personas y la nómina de pago estará disponible hasta este viernes 11 de septiembre. Vemos que en municipios como Soledad hay pendientes por cobrar 4.326 beneficiarios”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

El funcionario manifestó que, de alguna u otra manera, estos recursos son importantes para ayudar en parte a solventar las necesidades más apremiantes de las personas vulneradas del Departamento.

Los puntos de pagos disponibles en los municipios son Efecty y Supergiros, y a la fecha se han desembolsado las nóminas de enero a agosto.

De enero a febrero recibieron pago por valor de 80 mil lo que equivale a 160 mil pesos y a partir de marzo hasta agosto pagos de 160 mil pesos para un total de 1.120.000 pesos.

Cualquier inquietud al respecto pueden acercarse a los enlaces de persona mayor de cada Alcaldía.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...