• El diplomado promovido por Función Pública y la ESAP, que forma al servidor público del futuro, tiene una duración de 7 semanas y una intensidad de 120 horas. 

• Está dirigido a funcionarios y contratistas para desarrollar habilidades de liderazgo y enfoque a resultados desde una misión holística.

En el marco de las acciones adelantadas en el Programa Servidor Público 4.0, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) invitaron a todos los jefes de Talento Humano del Estado a cursar el Diplomado Servidor Público 4.0, que tiene 6.000 personas inscritas.

“La educación del futuro necesita enfoques innovadores para reconocer mejor las capacidades que tienen las personas y las competencias que necesita el mundo del trabajo. La cuarta revolución industrial, o lo que públicamente llamamos Estado 4.0, requiere de una nueva visión y un cambio de perspectiva que nos permita cambiar paradigmas y transitar al nuevo ritmo que imponen las tecnologías disruptivas, el trabajo híbrido y la transformación digital”, comentó el Director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

El diplomado, que tiene una duración de 7 semanas y una intensidad de 120 horas, busca desarrollar competencias que permitan identificar y adoptar los cambios que generan la transformación digital y la cuarta revolución industrial en el servicio público. 

Este diplomado está dirigido a funcionarios y contratistas para desarrollar habilidades de liderazgo y enfoque a resultados desde una misión holística. 

Las personas inscritas recibirán 6 módulos enfocados en:

– Industria y Tecnología coordinado Ministerio TIC

– Servidor Público coordinado por Función Pública

– Gestión del Cambio Organizacional coordinado por Función Pública y la Universidad del Rosario

– Competencias socioemocionales y Cultura de la transformación coordinado por Función Pública

– Innovación y Habilidades coordinado por el DNP 

– El poder de los datos en el servicio público coordinado por la ESAP y el DNP. 

– El Diplomado Servidor Público 4.0 finalizará el 21 de junio y la ESAP certificará la participación con el 80 % de las actividades realizadas.

Para Función Pública, el Servidor 4.0 es aquel que se acopla a la nueva realidad para seguir siendo una alternativa atractiva para la población económicamente activa, especialmente para las nuevas generaciones. En este sentido, el Servidor 4.0 debe promover reflexiones y acciones profundas respecto a la necesidad de adaptación al cambio en un contexto global cambiante.

(Con información de Función Pública)

(Fin)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.