26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Mas puntos de vacunación en Barranquilla para adultos mayores de 70...

Mas puntos de vacunación en Barranquilla para adultos mayores de 70 años

  • El mandatario abrió nuevo punto de vacunación en la Escuela Normal Superior La Hacienda. 
  • Este fin de semana, los PASO y los CAMINO del Distrito recibirán sin agenda a adultos mayores para aplicación del biológico.


El coliseo de la Escuela Normal Superior La Hacienda recibe desde este viernes a los adultos mayores de 70 años que han respondido al llamado de la Alcaldía de Barranquilla para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 
 
Uno de esos adultos fue la señora Alicia de la Hoz, de 71 años, una de las primeras en llegar a recibir su vacuna. 
 
“Fue una experiencia agradable, llegamos al sitio, no había mucha gente, me acompañó mi hijo, esperamos 10 minutos. Es una tranquilidad, yo ansiaba esta vacuna hace mucho tiempo.  Toca seguirnos cuidando, mantener el distanciamiento, el lavado de manos”, expresó esta ciudadana.
  
Este punto se suma al estadio Romelio Martínez, a los PASO y los CAMINO, a los centros de vida y a los hogares geriátricos distritales habilitados para la aplicación del fármaco a la población autorizada.
  
El alcalde Jaime Pumarejo Heins resaltó la asistencia de los adultos mayores y la agilidad en el proceso de vacunación.
 
“Estamos contentos con esta noticia. Hoy estamos abriendo un punto de vacunación masiva en la Normal La Hacienda, un punto que va a atender una buena parte de la población barranquillera y que junto con el estadio Romelio Martínez se convierten en los dos puntos de vacunación que, de manera exitosa, están recibiendo sin agendamiento a los mayores de 70 años”, manifestó el alcalde Pumarejo.
 
De igual manera, el mandatario distrital detalló que durante esta jornada en la Normal La Hacienda se evidenció una “afluencia ordenada que nos va a permitir vencer este virus”.
 
“Estamos salvando vidas, estamos viendo a los familiares de los mayores de 70 años acompañar a sus padres, madres, tíos, y de manera efusiva decirle sí a la vida, sí al optimismo, sí a las ganas de superar esta pandemia”, aseguró.
 
El alcalde enfatizó en la importancia de seguir acatando las medidas establecidas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
 
“Les queremos recordar que durante este fin de semana todos los PASO y los CAMINO de la red pública de Barranquilla van a atender sin agenda a todos los adultos mayores de 70 años, para poder asegurar su vacunación”.
 
En ese sentido, recordó que son más de 40 puntos abiertos en la ciudad, están muy cercanos a la población y van a permitir llegar a la meta de vacunar a los mayores de 70 años.

“Les pedimos que se acerquen y lleven a sus seres queridos sin importar la EPS, sin importar si han sido agendamos o no en cualquier PASO o CAMINO, en el Romelio o en la Normal La Hacienda pueden llegar a vacunarse”, enfatizó.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...