Barranquilla, Casa de la Selección, está lista para vivir el primer partido de la Eliminatoria al Mundial 2026 con el partido Colombia-Venezuela programado para este jueves 7 de septiembre de 2023, a las 6:00 de la tarde. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso medidas para garantizar la seguridad y la movilidad a los asistentes al Estadio Metropolitano.

Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.

  1. PROHIBICIÓN DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS:

Se prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público colectivo de pasajeros e individual tipo taxi, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m., en las siguientes zonas: 

Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.

ZONA AUTORIZADA: autorizar las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) en la vía de servicio paralela a la Avenida Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector las Cayenas).

 

  1. ZONAS DE CIRCULACIÓN PEATONAL Y RESTRICCIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR:

Se prohíbe el tráfico vehicular desde las 12:00 m hasta las 11:59 p.m., en las siguiente zonas autorizadas para circulación peatonal:  

  • Calle 46 entre la Circunvalar y la Carrera 1E. 
  • Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46F.   
  • Calle 45 (Avenida Murillo) entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar. 
  • Carrera 7 sur entre calle 46 y 47.
  • Carrera 10A sur entre calles 46 y 46C.
  • Carrera 12 sur entre calles 46 y 46C.

 

Se exceptúan de esta medida los carriles de uso exclusivo para el Sistema de Transporte Masivo – Transmetro, los cuales continuarán habilitados para el uso de los buses asociados al sistema.

  1. PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO: 

 

Se dará aplicación a la regulación de estacionamiento contenida en el Decreto Distrital 0477 de 2022, por medio del cual se regula el estacionamiento de vehículos en vías del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla”. Se prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. a las 11:59 p.m., en las siguientes zonas y tramos viales:

 

Prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la zona que comprende los alrededores del Estadio Metropolitano, específicamente los siguientes tramos viales: 

  • Calle 46 entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 1E. 
  • Carrera 1 (Avenida Las Torres) entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46F.  
  • Calle 45 (Avenida Murillo) entre la Carrera 4 y Avenida Circunvalar. 
  • Avenida Circunvalar entre Calle 45 (Avenida Murillo) y Calle 46.
  • Carrera 7 sur entre calle 46 y 47.
  • Carrera 10A sur entre calles 46 y 46C.
  • Carrera 12 sur entre calles 46 y 46C.

Prohibir el estacionamiento en las siguientes vías, las cuales serán utilizadas como rutas de desvíos:

  • Carrera 4 entre la Calle 45 (Murillo) y la Calle 49. 
  • Calle 49 entre la Carrera 4 y la Avenida Circunvalar.

Prohibir el estacionamiento de vehículos sobre andenes, zonas verdes o sobre cualquier espacio público destinado a peatones, recreación o conservación.  

SANCIÓN: El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.2 estacionar un vehículo en sitios prohibidos, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes ($522.940).

  1. PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARGUE Y DESCARGUE.  

Se prohíbe la circulación de vehículos pesados y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 07:00 a.m. a 10:00 p.m. en la zona contenida por los siguientes tramos viales: 

  • Calle 49 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 4 inclusive.
  • Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.
  • Calle 45 (Avenida Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Avenida Circunvalar inclusive y Avenida Circunvalar entre la Calle 49 y la Calle 45 (Avenida Murillo).
  • Avenida Circunvalar entre la Carrera 46 y la Calle 45 (Avenida Murillo).

 

SUSPENSIÓN DE PERMISOS: se suspenden los permisos especiales para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. Las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de éste en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción.

SANCIONES: el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada B.19 realizar el cargue y descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes ($ 278.647).

 

  1. PROHIBICIÓN DE MOTOCICLETAS, MOTOCARROS, CUATRIMOTOS Y MOTOTRICICLOS 

Se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y moto triciclos en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. a las 11:59 p.m., en el siguiente cuadrante delimitado:

  • Calle 45 (Avenida Murillo), desde la Carrera 2E hasta la Avenida Circunvalar.
  • Avenida Circunvalar desde la Calle 45 (Avenida Murillo) hasta la Calle 47 inclusive.
  • Calle 47 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 2E.
  • Carrera 2E desde la Calle 47 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.

 

  1. RESTRICCIÓN DE INGRESO DE VEHÍCULOS PARTICULARES AL PARQUEADERO DEL ESTADIO METROPOLITANO:  

Se restringe el ingreso de vehículos particulares al parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Solo será permitido el ingreso al parqueadero de los vehículos particulares autorizados a través de los medios y formas dispuestos por la Federación Colombiana de Fútbol.

EXCEPCIONES DE LAS MEDIDAS:  

  • Los pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.
  • Las ambulancias que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.
  • Las máquinas de bomberos que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

RECOMENDACIONES:  

  • Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.
  • Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.
  • La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.
  • A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.
  • La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.

“Invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y recomendaciones, para disfrutar la fiesta del fútbol con tranquilidad y responsabilidad. Recuerden salir con tiempo y movilizarse en transporte público y si van a consumir alcohol, entregar las llaves. En el punto tendremos a nuestros Orientadores de Movilidad y Policía de Tránsito. Además, personal de campañas educativas en cruces peatonales y a las afueras del estadio, con mensajes de respeto a las señales de tránsito y consumo responsable de alcohol”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL 

Artículo anteriorHoy Se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico.
Artículo siguienteCampaña para combatir y prevenir el mosquito transmisor del dengue
Janet Ferreira Profesión: Periodista Estado Civil: Casada Teléfonos: 3014566181 Experticia: Recepción y distribución de daños en La Electrificadora del Atlántico desde el 1 de febrero del 1993 hasta el 31 de diciembre del 1999. Periodista de Magazín Espectacular desde 2011 y hasta el momento sigo colaborando. Jefe de prensa de Gloria Peña para el evento de la celebración de los 65 años de la academia en La Plaza de La Paz. (Lleno total). Celular de Gloria Peña: 3007689926 Jefe de Prensa de Los reyes de la 44 2019, Kelly Restrepo y Pedro Tapias. Con afluencia de publico en todos los eventos. Celular de Edgard Blanco(Presidente): 3016400233 ACTUALMENTE 👉 Soy directora del portal de noticias y temas de actualidad: TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com) con cuenta en Youtube y en Instagram 👉Soy directora y del Canal de turismo en YouTube “Y pa' dónde vamos?” Formación Académica Periodismo Tecnicor Julio 2014 Visita Médica Persand Barners Diciembre 2009 Formación Complementaria Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Seminario de Periodismo Ambiental Zoológico de Barranquilla Social Media de Periodismo (Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla. Programa Gestión de los Recursos Naturales para la Sostenibilidad Regional Janet Ferreira Teléfonos: 3014566181 Experticia: Recepción y distribución de daños en La Electrificadora del Atlántico desde el 1 de febrero del 1993 hasta el 31 de diciembre del 1999. Señora Atlántico 2009 Actriz en novelas como : El Joe y Niche de Caracol tv Periodista de Magazín Espectacular desde 2011 y hasta el momento sigo colaborando. Jefe de prensa de Gloria Peña para el evento de la celebración de los 65 años de la academia en La Plaza de La Paz. (Lleno total). Jefe de Prensa de Los reyes de la 44 2019, Kelly Restrepo y Pedro Tapias. Con afluencia de publico en todos los eventos. Celular de ACTUALMENTE 👉 Soy directora del portal de noticias y temas de actualidad: TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com) con cuenta en Youtube y en Instagram 👉Soy directora y del Canal de turismo en YouTube “Y pa' dónde vamos?” Formación Académica Periodismo Tecnicor Julio 2014 Visita Médica Persand Barners Diciembre 2009 Formación Complementaria Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Seminario de Periodismo Ambiental Zoológico de Barranquilla Social Media de Periodismo (Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla. Programa Gestión de los Recursos Naturales para la Sostenibilidad Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí