La iniciativa de apoyo a comerciantes afectados por la pandemia ‘Mercado a tu Barrio’, luego de recorrer las distintas localidades y ganarse el corazón de los barranquilleros, llega a su versión número 30 con el ingreso de nuevos emprendimientos, entre ellos los productos hechos a mano por mujeres y hombres privados de la libertad.
 
El Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor, y el Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque participan desde este fin de semana en el mercado itinerante más querido por los barranquilleros, presentando a la comunidad una variedad de artículos que muestran los talentos y habilidades de los internos y, lo más importante, dando a conocer que están asimilando el proceso de resocialización.
 
«Apoyamos e incentivamos cada uno de los proyectos productivos que han nacido en las cárceles distritales de Barranquilla, con el objeto de seguir aportando a las acciones que promuevan la resocializacion de los internos y que servirán de incentivos para su  desarrollo personal y su reinserción a la sociedad», dijo la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal. 
 
Los productos que ofrecerán los centros de rehabilitación El Bosque y El Buen Pastor son variados: accesorios y bisutería, artículos en madera, alimentos de panadería, repostería y orgánicos, estos últimos cultivados al interior de estos establecimientos, como parte del proceso productivo y de resocialización.
 
Jairo Sandoval, interno de la cárcel El Bosque y uno de los beneficiarios del programa de reinserción laboral, dice que “con esta oportunidad que nos brinda la Alcaldía vemos con esperanza nuestro proceso de reinserción en la sociedad, y agradecemos al alcalde Jaime Pumarejo y a su equipo por mirar con buenos ojos nuestro derecho a una vida digna”.
 
“Creemos en las segundas oportunidades, y en que la reinserción laboral y social debe ser digna. Con la exposición de sus productos les damos la oportunidad de trabajar por su progreso y damos un mensaje a las personas privadas de la libertad y a Barranquilla de que todos podemos transformar realidades”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.
 
Otros emprendimientos que llegan a ‘Mercado a tu Barrio’: 

  1. Valemar – sancochos
  2. Feront – mermeladas
  3. Riqui arepas – arepas asadas
  4. Deli postres – dulces y chocolates
  5. The Green Bag – verduras orgánicas
  6. Cholao Caleño – raspao
  7. Tribagui – bolsas biodegradables. 

Programación de ‘Mercado a tu Barrio’:

  • Parque Bosques del Norte: del 12 al 17 de marzo
  • Parque Venezuela: del 19 al 24 de marzo
  • Parque Argos: del 9 al 14 de abril
  • Parque El Golf: del 16 al 21 de abril
  • Parque Bellavista: del 23 al 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.