26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Merkifest, la primera feria de economía naranja de Barranquilla desde hoy sábado...

Merkifest, la primera feria de economía naranja de Barranquilla desde hoy sábado 15 de agosto

Barranquilla gozará, por primera vez, de una feria dedicada a la economía naranja, en la que más de 125 marcas de diversas industrias creativas y culturales de la ciudad participarán para dinamizar el sector y mostrar todas sus posibilidades en estos momentos de aislamiento preventivo obligatorio.
 
Merkifest, la primera feria virtual de emprendimiento de la ciudad se podrá ver en vivo a través de diversas plataformas, y se extenderá a lo largo de 7 horas hoy sábado 15 de agosto, en una jornada que incluye muestras artísticas y culturales, presentaciones musicales, rifas y demás. La transmisión comenzará a las 10:00 a.m. a través de las cuentas de Youtube y Facebook Merkifest Merkiya.
 
Cantantes como Maía, Checo Acosta, Rafa Pérez, Kaliope, Santy Molina, Edie Rodríguez, junto a Laura Ríos, el actor George Slebi, la presentadora Liliana Bechara y nuevos talentos como Alexa Tatis harán parte de Merkifest. Además, algunos de los ganadores de la Convocatoria de Artes Escénicas ‘El Escenario es tu casa’, liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, participarán con sus números de teatro, danza, música y circo.
 
Dos emprendedores del sector, Julissa De Castro y Diego Rivera, estarán a cargo la conducción de la feria virtual, que además se convierte en el primer paso de casi 600 emprendedores que comenzaron a moverse a través de un chat para dinamizar sus respectivos sectores y que, ahora, después de Merkifest, se encaminan rumbo a una tienda virtual.

Audio de la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández


 
“Nos emociona saber que en Barranquilla el talento aflora, y que además toma la iniciativa en acciones como esta, que nos fortalecen como ciudad vibrante, como esa capital cultural que, en medio de situaciones adversas, como la pandemia actual, saca lo mejor de sus industrias creativas y culturales para dinamizar el sector, para mantenerlo a flote y continuar trabajando sin descanso. Desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, no dudamos en hacer posible Merkifest, este sueño de más de 120 emprendedores, los que esperamos que cuenten con el respaldo de todos los barranquilleros”, expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.
 
De esta manera, el Distrito continúa acompañando a los creadores, gestores, artistas y demás agentes culturales y creativos durante la pandemia. El vital impulso y promoción a Merkifest se suma a la apertura de la convocatoria de artes escénicas, que ya ha entregado más de $500 millones de pesos a proyectos de danza, música, teatro y circo, y que pronto, en su segunda etapa, desembolsará casi $1.000 millones más para los mismos fines.
 
Una plataforma para todos
 
Todos lo que ocurrirá en Merkifest será el marco perfecto para que 125 emprendedores pertenecientes a los sectores de realización y producción de eventos, y la economía naranja en general, exhiban y comercialicen una amplia gama de productos y servicios con los que se han reinventado en las actuales condiciones mundiales.
 
El 40% de esos nuevos emprendimientos están relacionados con el sector de la gastronomía, que agrupan a personas y familias dedicadas desde la comercialización de alimentos traídos directamente del campo hasta platos como paellas y lasañas, incluyendo almuerzos caseros y ejecutivos, platos artesanales, embutidos y conservas, productos lácteos, bebidas y postres.
 
Un 35% de la oferta de los emprendedores de Barranquilla y el área metropolitana que participarán en la feria pertenecen al sector de la moda. En esta categoría se ofrecen prendas de vestir, piezas de protección y antifluido, y una gran variedad de accesorios y calzado para niños, jóvenes y adultos.
 
La oferta de entretenimiento, representada en un 20% de los emprendimientos, va desde los cursos virtuales de danza y patinaje hasta las fiestas sorpresas con decoraciones personalizadas, regalos, shows artísticos y oferta de regalos especiales.
 
Los sectores de decoración y hogar, y salud y bienestar complementan la amplia oferta de productos, a los que se suman servicios especiales esenciales en la actual coyuntura, como domicilios y desinfecciones.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los beneficios que el ejercicio tiene en la salud mental

Expertas explican cómo y por qué la actividad física es fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de las...

En Mallplaza Buenavista abren Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka

●         Con la apertura del puente peatonal que conecta los centros comerciales Buenavista con Mallplaza Buenavista se da paso al distrito comercial más...

La DIAN abre las puertas a RITA, para combatir la corrupción

• La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales trabaja en simplificar y automatizar los procesos, para lograr transparencia dentro de la...

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...