Acusan a Bad Bunny por contagio masivo de COVID-19 tras concierto en Puerto Rico

Más de dos mil personas dieron positivo a COVID-19 en Puerto Rico en los últimos días, quienes presuntamente asistieron a conciertos de Bad Bunny.

Las actividades sociales comienzan a reanudarse poco a poco en distintas partes del mundo, siguiendo los protocolos de protección para evitar más contagios de COVID-19, sin embargo la amenaza de rebrotes se incrementa con la aglomeración de personas en eventos como conciertos, tal y como sucedió en una presentación de Bad Bunny en Puerto Rico.

Recientemente el famoso cantante ofreció un concierto en su isla natal, sin embargo poco después se registró un foco de infección de más de dos mil personas, por lo que se comenzó a señalar al trapero como responsable del hecho debido al exceso de personas en su presentación.

En las últimas horas, el medio El nuevo día informó que tras el concierto de Bad Bunny se detectaron 2005 casos positivos de COVID-19, lo que elevó las alertas de las autoridades de salud de Puerto Rico.

Aunque no se realizó una acusación formal, en redes sociales internautas han comenzado a responsabilizar a Bad Bunny por los contagios que se registraron tras sus presentaciones, ya que aparentemente no se siguieron las medidas establecidas para prevenir la propagación del virus en un evento masivo.

Te informamos en La Verdad Noticias que tan sólo del 12 al 23 de diciembre Puerto Rico registró un total de 40,000 casos positivos de la enfermedad, de los cuales un 92% detenían características de la variante Omicron, misma que se ha propagado por todo el mundo y aunque no es más agresiva, es más contagiosa.

Cabe mencionar que las acusaciones contra el cantante se reforzaron después de que durante sus presentaciones se registraron seis personas desmayadas, aunque hasta el momento se desconocen en los motivos, pero tras la revelación de los contagios, se teme que hayan sido por COVID-19.

Mientras tanto, el cantante no ha hecho declaraciones al respecto, así como tampoco J Balvin, con quien participó en algunas presentaciones en conjunto y de confirmarse que en sus shows se propagaron los contagios, esto podría afectar gravemente sus giras próximas.

LA VERDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.