26 C
Barranquilla
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Economìa MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un capítulo de 6 convocatorias que consolidan el ecosistema creativo en los territorios. 

 El Ministerio de Cultura anunció la destinación de recursos por 2.895 millones de pesos para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja, a través del Programa Nacional de Estímulos, buscando apoyar las iniciativas de artistas, investigadores y gestores culturales en diversas disciplinas.

 1. Becas para la producción de bienes y servicios creativos y culturales innovadores: 
Fortalece los procesos de producción de un bien o servicio creativo y cultural terminado, para su posterior inclusión en los mercados nacionales e internacionales. 
Fecha de cierre: 2 de octubre 2020, otorga 14 estímulos y una cuantía de $980.000.000, para ser entregados en estímulos de $70.000.000 cada uno, en las categorías territoriales enuncias en la convocatoria.

 2. Becas estrategias en red para la circulación de bienes y servicios culturales y creativos: 
Estimula la creación de redes para la circulación de bienes o servicios creativos en el territorio colombiano, a través del trabajo asociativo entre sectores de las industrias culturales y creativas, que fomenten la difusión y circulación de creaciones, productos o servicios, promoviendo la circulación independiente, el desarrollo de audiencias y la integración de los diferentes agentes del ecosistema creativo. 
Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga 12 estímulos y una cuantía de $240.000.000, para ser entregados en estímulos de $20.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales e Industrias Creativas. 
3. Becas para el desarrollo o fortalecimiento de plataformas digitales para la exhibición, circulación, comercialización y/o promoción de bienes y/o servicios de la Economía Naranja: 
Esta convocatoria busca cofinanciar propuestas que estén dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de plataformas web y/o Apps que incluyan estrategias de comercio electrónico, así como acciones de venta en redes, monetización y/o mercadeo digital, con un enfoque en la comercialización y/o promoción de bienes y servicios culturales. 
Fecha de cierre: 2 de octubre 2020, otorga 15 estímulos $375.000.000, para ser entregados en estímulos de $25.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales e Industrias Creativas nuevos medios y software de contenidos. 
4. Becas para la consolidación de nuevos modelos de negocio cultural y creativo: 
Esta convocatoria busca cofinanciar la consolidación de las nuevas propuestas de productos, servicios, líneas o modelos de negocio de emprendimientos culturales que permitan la generación de nuevas asociatividades o redes dentro del ecosistema cultural y creativo.
Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga $300.000.000 para ser entregados en estímulos de $25.000.000 cada uno, en las categorías territoriales enuncias en la convocatoria.
5. Becas para la prestación de servicios académicos culturales en canales digitales:  
Esta beca busca impulsar y poner en marcha diversos formatos de educación en medios digitales o tradicionales para que los creadores, maestros, gestores culturales, emprendedores culturales, creativos y demás agentes que participan de manera directa en el desarrollo de diversas actividades del sector cultural y creativo, lleven a cabo propuestas de enseñanza en su quehacer u oficio. 
Fecha de cierre: 5 de octubre 2020, otorga $200.000.000 para ser entregados en diez estímulos de $20.000.000 cada uno, en tres categorías: Artes y Patrimonio, Industrias Culturales, Industrias Creativas, nuevos medios y software de contenidos. 
6. Becas para sostenibilidad de infraestructuras culturales y creativas:
Contribuir al fortalecimiento de planes y estrategias para el diseño, rediseño y/o la implementación de planes de sostenibilidad de las infraestructuras culturales y creativas de Colombia.
Fecha de cierre: 5 de octubre 2020 y otorga $800.000.000 para el número de estímulos definidos por el jurado. 
Todos los interesados en participar de las convocatorias pueden acceder al siguiente enlace y conocer en detalle el paso a paso: https://estimulos.mincultura.gov.co/economia-naranja.html
Así mismo, escribir al correo becas@mincultura.gov.co de requerir un acompañamiento en el uso de la plataforma y entendimiento de los requerimientos generales, y al correo estimulosnaranja@mincultura.gov.co en caso de requerir aclarar algún aspecto sobre las convocatorias.
(Con información del Ministerio de Cultura).
(Fin/jdr/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte para atletas del departamento

El CCAD estará conformado, inicialmente, por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.El Centro estará al servicio del grupo...

Antes de morir un bloguero con covid-19 graba un videomensaje desgarrador:esto no es un juego

Muy poco antes de morir alertó que las víctimas del covid-19 son personas inocentes que "pagan extra por...

Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar Halloween en casa

https://youtu.be/LXAS9-WM3vw Una fiesta no es más importante que tu vida. Quedarse en casa y compartir en familia,...

Poesía del Muntú, oralitura, relatos raizales e incursión en la novela, en segundo día de la FILSAi

La programación virtual inicia a las 10:00 am, con tres relatos del Caribe a cargo de la narradora oral Mayerlis Beltrán....