Mediante resolución 013705 del pasado 13 de julio, la Fundación Universitaria San Martín obtuvo la aprobación del plan de pagos presentado al Ministerio de Educación Nacional. Dicha aprobación, le permite a la institución iniciar las gestiones pertinentes para ponerse al día y honrar los compromisos pendientes con sus acreedores del 2015 hacia atrás, al mismo tiempo que continúa trabajando por el aseguramiento de la calidad del servicio educativo que presta, y consolida su oferta académica en el país, la cual se ha venido fortaleciendo en articulación con los referentes de calidad nacionales.
El Rector de la institución, el Doctor Fernando José Restrepo afirmó que “para la San Martín siempre ha sido una prioridad poder saldar todas las deudas que están pendientes de pago antes del 12 de febrero del 2015. Por esto se han unido esfuerzos y se ha realizado un impecable trabajo en equipo, con el firme objetivo de sacar adelante el proyecto del plan de pagos, que fue presentado al Ministerio de Educación y nos llena de orgullo comunicar que ha sido aprobado y estará listo para ejecutar”.
El plan de pagos es un documento de compromiso con las personas o entidades con quienes la institución tiene una deuda económica, el mismo se diseñó teniendo en cuenta la dinámica actual de los ingresos de la Institución y garantiza su operación, crecimiento y cualificación.
Para su aprobación, el Ministerio de Educación Nacional, se aseguró que, con la misma, no se ponga en riesgo ni se afecte la continuidad y calidad del servicio educativo, se respeten las reglas de prelación de pagos definidas por la ley y la existencia de las fuentes de financiación previstas para el cumplimiento del plan.
Posterior a la ejecutoria de esta resolución, ocurrida el pasado 29 de julio, la Fundación Universitaria San Martín trabaja en la estructuración de un cronograma de pagos acorde con el acto administrativo expedido por el Ministerio, a través del cual se efectuarán los pagos y se procederá con la respectiva cancelación en el corto, mediano y largo plazo. Para notificar a los acreedores, la Fundación dispondrá de los canales necesarios y pertinentes, que serán oportunamente comunicados de manera particular y a través de los medios oficiales de la Institución.
Con este importante anuncio, se benefician los más de 6 mil estudiantes y miembros de la comunidad académica de la San Martín, los cuales cuentan desde este momento, con una garantía más de continuidad y sostenibilidad en la prestación de un servicio educativo de calidad.