26 C
Barranquilla
domingo, julio 5, 2020
Inicio Nacionales Ministerios del Interior y Deporte dictan directrices para el reinicio de entrenamientos...

Ministerios del Interior y Deporte dictan directrices para el reinicio de entrenamientos de deportistas de alto rendimiento

• A través de la circular externa 67 de 2020, las carteras entregaron los parámetros a gobernadores y alcaldes del país, así como a las federaciones deportivas, Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, ligas deportivas, institutos de deportes y organismos del Sistema Nacional del Deporte para el reinicio de las actividades.

• De acuerdo con la clasificación de riesgo del Ministerio del Deporte, las disciplinas autorizadas para el reinicio de los entrenamientos son golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje.

 Con el fin de que los deportistas de alto rendimiento puedan reiniciar sus entrenamientos, de cara a las competencias que se avecinan, los ministerios del Interior y del Deporte establecieron las directrices graduales que se deben tener en cuenta para el reinicio de estas actividades, teniendo en cuenta el grado de riesgo de contagio de covid-19 que representa cada disciplina.
En este sentido, las carteras emitieron la circular externa 67 de 2020, la cual está dirigida a los gobernadores y alcaldes del país, así como a las federaciones deportivas, Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, ligas deportivas, institutos de deportes y organismos del Sistema Nacional del Deporte.
En este sentido, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que “teniendo en cuenta el numeral 35 del artículo 3 del Decreto 749 de 2020, se hace necesario avanzar en la adopción de herramientas que permitan, progresivamente, que los deportistas de alto rendimiento puedan retomar su entrenamiento de forma individual y diferenciada, dependiendo ¬-en todo caso- de su nivel de riesgo de contagio y la implementación de las medidas de bioseguridad”.
Señaló que en la circular se establece que “el Ministerio del Deporte creó un modelo de reinicio gradual de los entrenamientos individuales, de acuerdo al nivel de riesgo de contagio (siendo 1 menor riesgo y 4 mayor riesgo)”.
En este sentido, los deportistas de alto rendimiento que practiquen actividades catalogadas como Nivel de Riesgo 1, serán los primeros en retomar sus entrenamientos de manera individual y diferenciada.
Es así como, de acuerdo con la clasificación del Ministerio del Deporte, las disciplinas autorizadas para el reinicio de los entrenamientos son golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje. La circular aclara que están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas o práctica de las actividades prohibidas señaladas en el artículo 5 del Decreto 749 de 2020.
Además, los deportistas deberán adoptar y cumplir los lineamientos del protocolo de bioseguridad, que les será remitido por el Ministerio del Deporte después de la expedición de la circular. En todo caso, deberán estar acreditados o identificados para el ejercicio de sus actividades por parte del Ministerio del Deporte e institutos departamentales y municipales del Deporte, según corresponda.
(Con información del Ministerio del Interior).
(Fin/for/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Tras socavación de la banca, Tránsito Departamental autoriza cierre de la vía Juan de Acosta-Piojó

• La avería se presentó en el Km 2, sentido Piojó – Juan de Acosta.• Equipo de la Secretaría de Infraestructura del...

La Unión Europea destina 12,5 millones de euros para la paz y el proceso de reincorporación en Colombia

• La Embajadora de la Unión Europea (UE) para Colombia, Patricia Llombart; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio...

El Alcalde Jaime Pumarejo instala nuevo cerco sanitario para el suroriente

https://youtu.be/pH0hep29ujU El mandatario distrital destacó que el cerco para el suroriente funcionará bajo una nueva modalidad...

MinCultura invita a recorrer virtualmente las obras del maestro Édgar Negret

• A partir de la fecha, los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través...