26 C
Barranquilla
miércoles, julio 8, 2020
Inicio Nacionales Ministro de Defensa reitera a la ciudadanía recompensas por información que permita...

Ministro de Defensa reitera a la ciudadanía recompensas por información que permita capturar a los más buscados por crímenes de líderes sociales y personas en proceso de reincorporación

• “Por la información que conduzca a la captura de estas personas se ofrecen recompensas de entre $500 millones y $4 mil millones”, señaló el Ministro Carlos Holmes Trujillo.
 
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado este martes a la ciudadanía a apoyar las labores de la Fuerza Pública con información que conduzca a la captura de los más buscados por amenazar y asesinar a los líderes sociales y a los ex integrantes de las Farc. 
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que “la lucha contra la criminalidad y contra los responsables de los asesinatos de nuestros líderes sociales es una prioridad del Gobierno Nacional y en ese marco el año pasado lanzamos el cartel de los más buscados por estos crímenes, en una labor juiciosa de nuestra Fuerza Pública”. 
El Ministro Trujillo también hizo un balance de cómo avanza la búsqueda y captura de quienes aparecen en estos volantes e indicó que se debe “a un trabajo muy dedicado, juicioso y serio que realiza nuestra Fuerza Pública, que coordina el Cuerpo Élite de la Policía y que cuenta con el apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación”. 
Respecto al volante de los más buscados por los asesinatos de líderes sociales, explicó que de las 31 personas que aparecen en el mismo,  14 ya fueron capturadas y 2 neutralizadas. 
“Esto ha significado una afectación importante a estructuras como el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’ y el Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura 40’, así como la desarticulación de grupos delincuenciales como ‘Los Monos’ y ‘Los Ronda’. Y, sobre todo, significa que estamos avanzando en contra de la impunidad de estos asesinatos que tanto duelen al país”, dijo el Ministro. 
Casos destacados
Destacó casos como la neutralización en septiembre pasado de alias Pacora, cabecilla del GAO ‘Los Pelusos’ en Norte de Santander, y la captura en junio de alias ‘Misael’, de ese mismo GAO, ambos vinculados con el asesinato de 10 personas, entre ellas un líder comunal y 4 personas en proceso de reincorporación. 
“Por la información que conduzca a la captura de estas personas se ofrecen recompensas de entre $500 millones y $4 mil millones, por lo que hoy reiteramos la invitación a la comunidad para apoyar a las autoridades en esta labor”, subrayó.  
Respecto al volante de los más buscados por amenazas y asesinatos de ex integrantes de las Farc, que se lanzó en enero de este año, indicó que de las 30 personas relacionadas en el mismo se ha logrado la captura de 3 y la neutralización de 2, “afectando estructuras del Eln, ‘Clan del Golfo’, la ‘Estructura 18’ y ‘Los Contadores’ del GAO residual”. 
Señaló que “una de las capturas más importantes fue la de alias ‘Contador’, cabecilla de este grupo armado organizado residual que amenazaba y asesinaba a líderes sociales y a personas en proceso de reincorporación”. 

 (Con información del Ministerio de Defensa)
(Fin/pm/bco)

Foto: MInisterio de Defensa

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Gobierno prepara proyecto de ley integral de lucha contra la corrupción

• Durante la reunión de la Comisión Nacional de Moralización, el Presidente Iván Duque instruyó a la Secretaría de Transparencia de...

MinCultura entrega más de $2 mil millones a los primeros 99 ganadores de Estímulos 2020

• Con una participación de más de 11.000 personas, se otorgan estímulos en 14 departamentos.  El Ministerio de...

Universidad de la Costa, gestora en la creación del CICMAR-Caribe

El Centro de Investigaciones Marinas y Limnológicas del Caribe propicia la investigación, innovación, formación y transferencia de conocimiento científico de las...

Asumo la presidencia de la Comunidad Andina para seguir fortaleciendo la integración: Presidente Duque

• Al recibir la presidencia pro tempore de la CAN, que nació en Colombia hace 51 años, el Mandatario anunció que...