26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio America Moscú:"EE.UU.como sea busca apropiarse del petróleo venezolano"

Moscú:»EE.UU.como sea busca apropiarse del petróleo venezolano»

El canciller ruso asegura que Washington no quiere «un consenso nacional» en Venezuela,sino que solo quiere tener «un titere suyo en el poder»

EE.UU. no quiere «un consenso nacional en Venezuela», sino que busca tener «un titere suyo en el poder que haga todo lo que le digan, principalmente respecto al petróleo», ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista conMoskovski Komsomólets.

 

El ministro de Exteriores expresó que Moscú «no acepta» los métodos con los que Washington está tratando de «mejorar la vida del pueblo venezolano», que calificó de «arrogantes».

Lavrov también tachó de «groseras» las declaraciones de Washington acerca de que los países ubicados fuera del hemisferio occidental no deberían tener ningún interés allí. «¿Y qué está haciendo EE.UU.?», se preguntó el canciller, recordando que Washington tiene bases militares por «todo el mundo» y que cada una de ellas representa «riesgos bastante graves».

 

Según el jefe de la diplomacia rusa, las acciones de EE.UU. en relación a la nación caribeña «sacuden los cimientos del derecho internacional», dando lugar a una situación «que no promueve el desarrollo y la previsibilidad, sino que contribuye a la permisividad», generando «tentaciones» para que el propio Washington o, probablemente otros actores, «realicen experimentos similares en países de cualquier otra parte del mundo».

 

«La mayoría de los países latinoamericanos se opondría a una invasión militar»

 

Al mismo tiempo, Lavrov se muestra seguro de que «si hay un intento de invasión militar, la gran mayoría de los países latinoamericanos se opondrá y rechazará de inmediato esta línea».

 

«Venezuela, a fin de cuentas, debe elegir sus propios caminos de desarrollo», recalcó el ministro.

Sobre la presencia de especialistas rusos en Venezuela, Lavrov reiteró que se debe a un acuerdo firmado en 2001 con el entonces presidente Hugo Chávez y ratificado por el Parlamento nacional. «En el marco de este acuerdo, transferimos equipo militar de primer orden a Venezuela y necesita mantenimiento. Ha llegado el momento de realizar un mantenimiento. Nada más», detalló el canciller, añadiendo que Moscú no tiene «nada que ocultar».tenemos socios no lacayos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el pasado 27 de marzo que «Rusia tiene que salir» de Venezuela y señaló que «todas las opciones» están abiertas para que eso suceda.

Por su parte, la Cancillería de Rusia comunicó que especialistas de ese país se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado de colaboración técnico-militar que ambas naciones firmaron en 2001,ellos tienen sus opciones,también nosotros tenemos nuestras opciones.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...