El excongresista falleció en Taos, Nuevo México.

Muere a los 88 años Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU. y arquitecto de la guerra de Irak
Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.Yuri Gripas / Reuters

Donald Rumsfeld, quien fue el secretario de Defensa de EE.UU. del Gobierno de Gerald Ford (1975-1977) y de George W. Bush (2001- 2006), murió a los 88 años en la localidad de Taos, Nuevo México, rodeado de sus parientes, según comunicó este miércoles su familia.

«Puede que la historia le recuerde por sus extraordinarios logros a lo largo de seis décadas de servicio público, pero para aquellos que le conocieron mejor y cuyas vidas cambiaron para siempre a raíz de ello, recordaremos su inquebrantable amor por su esposa Joyce, su familia y sus amigos, y la integridad que aportó a una vida dedicada al país», reza un comunicado.

El excongresista republicano estuvo involucrado en la decisión de invadir Afganistán e Irak como parte de la respuesta de Estados Unidos a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En sus memorias ‘Known and Unknown’ (‘Conocido y desconocido’), Rumsfeld insistió en que la eliminación del presidente iraquí Sadam Husein justificó el esfuerzo. «Librar a la región del brutal régimen de Sadam ha creado un mundo más estable y seguro», escribió, cita The New York Times.

En dicha obra eludió la cuestión de si la guerra de Irak había desviado recursos de Afganistán, provocando el resurgimiento de los talibanes en ese país. «Fue precisamente durante el periodo más duro de la guerra de Irak cuando Afganistán, con la ayuda de la coalición, dio algunos de sus pasos más prometedores hacia un futuro libre y mejor», declaró.

RT

Artículo anteriorLes dio alcohol droga y sexo siendo niños de menos de 14 y la condenan a mas de 60 años:Sigan este ejemplo de leyes de EE.UU latinoamerica
Artículo siguienteEste año LA FILBo será del 6 al 22 de agosto virtual
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.