*Con la realización de la primera parada del Mundial de Kitesurf en las playas de Salinas del Rey, Juan de Acosta, la Gobernación del Atlántico estima que se moverá la economía local con la alta demanda de servicios turísticos y dejarán importantes ingresos.

*La ocupación hotelera de la zona llega ya al 60 por ciento y se prevé un incremento para los días de las competencias.

*El evento internacional también promueve la generación de empleo a nivel local. Durante la antesala del Mundial, se han generado 104 nuevos empleos directos en los hoteles aliados. Se espera que la cifra aumente en los próximos días.

. Con la realización del Mundial de Kitesurf, el Atlántico es por primera vez sede de un campeonato internacional de este tipo, que convoca a cientos de visitantes, entre deportistas, turistas y prensa de más de 15 países del mundo. La llegada de los visitantes impulsa los servicios turísticos y se espera que mueva ingresos económicos por cerca de mil millones de pesos.

De acuerdo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al ser considerado un “travel sport”, el kitesurf tiene un impacto directo en la cadena de valor turística. “Con el desarrollo de este Mundial en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, estamos enviando un mensaje positivo al mundo, que Atlántico es más y que contamos con las condiciones necesarias para la realización de grandes eventos deportivos de este tipo. Tenemos hoteles, restaurantes y un estricto dispositivo de salud que se ha desplegado para atender este evento sin precedentes en la región y el departamento”, sostuvo la mandataria.

El impacto económico que tendrá el evento corresponde a los ingresos generados por los establecimientos de la zona, gracias a la afluencia de viajeros y visitantes, lo cual redundará en el fortalecimiento de la economía de la zona del litoral costero del Atlántico, que no solo cuenta con hermosas playas sino con toda una riqueza cultural y gastronómica.

“Con este evento de turismo deportivo estimamos ingresos por mil millones de pesos, además de la generación de empleo que ya se está dando para los habitantes. A través de la Subsecretaría de Turismo, estamos haciendo las mediciones necesarias para conocer todo el impacto y hoy podemos decir que, en los hoteles aliados del evento, ya se han generado 104 nuevos empleos directos y apenas vamos a dar inicio al Mundial. Esta cifra, con seguridad, se incrementará en los próximos días”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Asimismo, indicó que ya hay un crecimiento importante en la ocupación hotelera de la zona, previo al inicio del evento, que se refleja en una ocupación promedio del 60 por ciento, que es un 25 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2021. Y se prevé que se incremente en los días de las competencias oficiales, que van del 2 al 6 de marzo, para llegar a una ocupación del 100 por ciento.

De igual forma, cabe destacar que el 83 por ciento de los huéspedes en los hoteles de la zona son extranjeros, lo que seguro tendrán un efecto multiplicador y atraerán a más viajeros internacionales amantes de los deportes extremos que se pueden practicar en estas paradisíacas playas.

La Gobernadora también señaló que con la realización de la segunda versión del Festival de la Comida de Mar de Santa Verónica, que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo, y la activación del parador Sombrero Vueltiao como punto de información turística, gastronómica, artesanías y música, se espera contribuir al aumento de ingresos en la zona.

El desarrollo del Mundial de Kitesurf en Juan de Acosta permitirá que el Atlántico entre en el radar mundial de los destinos idóneos para la práctica del deporte y, asimismo, abre una nueva oportunidad al departamento y a los comerciantes de la región para iniciar un segmento de mercado entre un público ávido de turismo deportivo y de aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.