26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Farandula Murió el maestro Jorge Oñate y el folclor vallenato está de luto

Murió el maestro Jorge Oñate y el folclor vallenato está de luto

A raíz de las complicaciones de salud murió hoy el cantante Jorge Oñate en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde había sido traslado desde Valledupar el pasado martes 23 de febrero.

Oñate, había sido internado por una afección de respiración aguda el 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar de Valledupar y luego estuvo afectado por el Covid-19.

El artista vallenato fue intubado y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

El martes 23 de febrero fue trasladado en un avión ambulancia a Medellín, donde el pasado viernes 26 se pidió con urgencia la donación de sangre.

Jorge Oñate, deja un importante legado en la música vallenata con sus éxitos Rosa Jardinera, El campesino parrandero, La parranda y la mujer, No voy a Patillal, La vieja Sara, Calma mi melancolía, El más fuerte y Nunca comprendí tú amor, entre otros.

Oñate, de 71 años de edad, era oriundo del municipio de La Paz (Cesar) y comenzó su carrera musical con Emilio Oviedo, Miguel López y Los Hermanos López, Emilianito, Colacho. Chiche Martínez, Juancho Rois, Alvarito, Cocha Molina, Franco, Julián Rojas, Oscar Bonilla, Cristian Camilo, Fernando Rangel y Javier Mata Jr.

En el 2020, había sido escogido por el Festival Vallenato para rendirle un sentido homenaje siendo aplazado este reconocimiento en el mes de abril por los efectos de la pandemia del Covid-19. El evento se hizo virtual a finales de septiembre pero el homenaje quedó pendiente.

Los artistas, sus hijos y el pueblo vallenato estaban en cadena de oraciones por la salud de Jorge Oñate, quien hoy da su triste partida.

Reacciones

Iván Villazón: Maestro Jorge Oñate nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones… Dios lo reciba en su Santa Gloria, descansa en paz».

Jorge Celedón: «mi corazón está triste con la partida del gran maestro Jorge Oñate. Su obra musical es un gran tesoro para todas las generaciones del folclor vallenato».

Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond: «Mi corazón está triste. Fueron tantos momentos bonitos con el Jilguero. Me duele profundamente tu partida Ruiseñor del César. Jilguero te llevaré por siempre en mi corazón. Son muchos  recuerdos bonitos».

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...