26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Ciencia y Tegnologia No es ciencia ficción:La Policía de Dubái compra la primera moto voladora...

No es ciencia ficción:La Policía de Dubái compra la primera moto voladora rusa (vídeo)

La tecnología avanza a pasos gigantescos y cada día vemos nuevas máquinas que habrían parecido pura ciencia ficción hace tan solo 10 años. La Policía de Dubái ha adquirido ‘motos voladoras’ para patrullar las zonas urbanas altamente concurridas.

Se trata de una creación del equipo de Hoversurf, una empresa residente del Centro de Innovación de Skólkovo, situado a las afueras de Moscú, comúnmente conocido como el Silicon Valley de Rusia.

Por el momento, ya se puede comprar la motocicleta voladora, pero solo en aquellos países en los que no se requiere una licencia de piloto para conducirla. También es necesario disponer de unos 150.000 dólares y aprobar un curso obligatorio de pilotaje en California.

En una entrevista con Sputnik, el diseñador jefe de Hoversurf, Denís Saitgaréev, habló sobre los planes de desarrollo del proyecto.

 

Según él, la idea del vehículo le pertenece a Alexandr Atamánov, el fundador de la empresa. Quería realizar la idea de volar en una motocicleta y para ello los desarrolladores empezaron con una máquina de doble hélice y luego cambiaron a cuatro hélices.

«No sabíamos lo interesante que sería nuestra idea para el público, pero cuando la presentamos vimos un gran interés. Solo entonces empezamos a trabajar seriamente sobre el desarrollo de la moto», comenta Saitgaréev.

Los desarrolladores crearon cuatro prototipos de motocicleta voladora, la última de las cuales, la versión en carbono, fue presentada en la exposición de Dubái.

El modelo Hoverbike S3 puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 96 km/h y transportar a una persona durante media hora, aunque el tiempo de trabajo depende en gran medida del peso del tripulante. La altitud máxima del vuelo para la moto es de 15 metros, aunque en Dubái logró subir hasta 30 metros.

Sin embargo, en áreas pobladas no es necesario, una altitud de entre 5 y 15 metros es suficiente, aclara el especialista. Además, la moto se puede desempeñar como un dron, volando por una trayectoria determinada.

«Estamos planeando comenzar la producción en serie de la motocicleta. La tarea principal de nuestra empresa es desarrollar tecnologías específicas y patentarlas. Cuando tengamos un paquete completo de patentes de la motocicleta listo en nuestras manos, comenzaremos el proceso de producción por terceros. Ya hay empresas interesadas con las que estamos negociando, como Yamaha y Honda», culmina Saitgaréev.

 

Sputnik

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...