Aeropuerto Internacional de Chengdu-Tianfu (IATATFUOACIZUTF) atiende a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en China. Se encuentra a aproximadamente 50 km al sureste de la metrópoli. Entró en funcionamiento en junio de 2021 el segundo aeropuerto de Chengdu.

Las obras de construcción, que empezaron en diciembre de 2016, costaron aproximadamente 70 mil millones de yuan. 10,500 millones de dólares primera etapa permite que 60 millones de viajeros usen el aeropuerto cada año. Posee tres pistas y dos terminales; cuenta además con una parada del metro de Chengdu.El aeropuerto TFU, que cuenta con tres pistas y dos terminales, tiene capacidad para atender a 60 millones de pasajeros anualmente.

La instalación se inauguró el 27 de junio de 2021. Sichuan Airlines realizó el primer vuelo, que partió hacia Pekín.Siete otras compañías aéreas inicialmente operan en el aeropuerto Tianfu, y Tokio es el único destino internacional.​

En el futuro, China planea expandir la nueva terminal para tener un total de seis pistas y cuatro terminales, con una capacidad para atender aproximadamente a 90 millones de pasajeros cada año.

El aeropuerto internacional de Chengdu es el proyecto de aviación civil más grande de China después de la construcción del aeropuerto internacional de Beijing Daxing (PKX). Se espera que el aeropuerto TFU se convierta en el principal centro aéreo internacional del suroeste de China, ya que se centraría en rutas internacionales. Como centro internacional, Tianfu convierte a Chengdu en la tercera ciudad china en tener dos aeropuertos internacionales, después de Beijing y Shanghai.

El aeropuerto será el nuevo centro internacional para la aerolínea estatal Air China, quien lanzó oficialmente su primer vuelo desde el aeropuerto Chengdu Tianfu al aeropuerto internacional de Beijín el mismo 27 de junio. La aerolínea nacional de China invirtió 6,100 millones de yuanes (¢944 millones de dólares) en la base de Tianfu.

Aeropuerto Internacional Jiaodong de Qingdao, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China.inaugurado el 13 de agosto del 2021

Su construcción comenzó en abril del 2017. La primera fase cubre 16,25 kilómetros cuadrados, con una inversión de 36,04 mil millones de renminbi (5,560 millones de dólares).

El Aeropuerto Internacional Jiaodong de Qingdao, primero clasificado 4F en la provincia de Shandong, abrió este jueves al tráfico aéreo.

El nuevo aeropuerto tiene como objetivo convertirse en un centro aéreo de clase mundial y líder nacional para el noreste de Asia. Asimismo, busca consolidar el papel de Qingdao como puerta de entrada a Japón y Corea del Sur, indicó Qingdao Airport Group, su operador.

El ranking 4F es internacionalmente el nivel más alto para un aeropuerto. En este sentido, el Jiaodong de Qingdao tiene el mismo rango que el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai. Los grandes aviones para el transporte civil, incluidos el jumbo Airbus 380 y el Boeing 747, pueden despegar y aterrizar en el nuevo aeropuerto.

También se espera que para el 2025 el nuevo aeropuerto pueda manejar un flujo anual de pasajeros de 35 millones, un rendimiento de carga de 500,000 toneladas métricas y 300,000 despegues y aterrizajes de aeronaves.

Situado en la zona Jiaozhou de Qingdao, el nuevo aeropuerto está a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad, 30 kilométros más alejado que el antiguo aeródronomo. Sin embargo, se espera que el nuevo aeropuerto extienda sus servicio hacia las ciudades vecinas dentro de la provincia.

Al mismo tiempo, el aeropuerto Liuting de Qingdao terminó labores tras 39 años de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.