El sospechoso fue detenido sobre la Ruta 41, camino a Canadá.

Highland Park, Illinois — Las autoridades detuvieron el lunes poco antes de las 7 p.m. a Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo que dejó al menos seis muertos y 30 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago, según reportes de medios del área.

El jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, identificó a Crimo, de 22 años, como persona de interés, y había advertido que estaba armado y debía considerarse peligroso. La policía se negó a responder a las preguntas sobre cómo relacionaron a Crimo con el tiroteo

Crimo fue hallado en la Ruta 41 y Buckley Road, en el norte de Chicago. Las autoridades describieron su coche como un Honda Fit plateado con matrícula de Illinois DM 80653.

 

Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.

La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales, pero esas cifras fueron actualizadas poco después en la conferencia de prensa.

aldíadallas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.