26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Distrito No se retomaran las clases presenciales en las instituciones educativas distritales en...

No se retomaran las clases presenciales en las instituciones educativas distritales en el 2020

Audio de la secretaria de Educación Bibiana Rincón

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, se permite informar a la opinión pública, directivos docentes, maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa en general, que:
 
1.        Teniendo en cuenta el estado actual de la pandemia a nivel nacional y local, desde la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Educación se determinó no retomar las clases presenciales en las instituciones educativas distritales en el 2020.
 
2.        La decisión corresponde a que no están dadas las condiciones  para volver a clases debido al estado actual de la propagación del virus en la ciudad, y el resultado de la revisión de las medidas de bioseguridad de las instituciones educativas distritales, lo cual se llevó a cabo en articulación con la Secretaría Distrital de Salud y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
 
3.        Entretanto, para garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de la ciudad, se continuará construyendo de manera conjunta con directivos y maestros de las instituciones educativas distritales las acciones y estrategias correspondientes que permitan continuar educando a los estudiantes desde sus casas durante los siguientes meses. 
 
4.   A partir del próximo 29 de junio iniciaremos la semana de desarrollo institucional y de descanso que le permitirá a toda la comunidad educativa prepararse para retomar con más fuerza la educación en la casa. 
 
5. Reiteramos que, en articulación con la Secretaría Distrital de Salud, seguiremos adelantando acciones que nos permitan determinar el momento indicado para volver a las aulas, teniendo en cuenta las variables epidemiológicas y garantizando las condiciones mínimas de salud. 

Foto de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....