• La feria Agroexpo 2022 se llevará a cabo del 19 al 24 de julio en el Centro de Eventos Corferias Caribe – Puerta de Oro en Barranquilla. 
  • COMAPIS S.A.S con 10 años de experiencia, presentará una centrífuga dedicada a la cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas. 
  • Esta versión presencial de la feria contará con diversas actividades, como jornadas académicas, exhibición bovina, juzgamientos, campeonato Nacional Doble Propósito, concurso lechero, las subastas en vivo, muestra de caballos de Fedequinas y Asoequinos, entre otras actividades. 
  • Para adquirir sus boletas puede ingresar a la web oficial de Agroexpo Caribe https://agroexpocaribe.com/es en el espacio “boletería”.
  • El campo, la agricultura y la ganadería llegan a Puerta de Oro, Centro de Eventos Corferias Caribe en la ciudad de Barranquilla, con la feria Agroexpo Caribe 2022. El evento va desde el 19 al 24 de julio, con la participación de más de 70 expositores que presentarán aportes innovadores al sector agro, con el fin de dinamizar la economía nacional.

  • Entre los expositores estará COMAPIS S.A.S, exitosa empresa que cuenta con 10 años de experiencia en esta área y que presentará una centrífuga dedicada a la cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas.

    COMAPIS S.A.S ofrece todos los insumos, herramientas y equipos requeridos para el desarrollo de la actividad apícola, acompañada del recurso humano idóneo, conformado por profesionales zootecnistas y especialistas en apicultura.

    “La principal fortaleza de la empresa es la implementación de proyectos productivos a nivel nacional, realizando el acompañamiento personalizado a nuestros clientes sin importar el lugar donde se encuentren. Hemos implementado proyectos apícolas exitosos a nivel nacional. Somos productores de la genética que comercializamos, productores directos de los insumos, equipos y herramientas e importadores directos de los demás equipos y herramientas para industria, por lo que manejamos precios competitivos en el sector”, destacó Camilo Andrés Mallorquín Bejarano, gerente de producción de COMAPIS S.A.S.

    Por otra parte, la empresa también produce y comercializa los productos de la colmena como la miel, polen, propóleo, jalea real y algunos productos con valor agregado.

    Como componente innovador para Agroexpo Caribe 2022, presentarán una centrifuga manual de 3 cuadros completamente en acero inoxidable 304 que cumple a su vez la función de tanque decantador y envasadora manual de miel, acoplando un filtro y una tapa. Lo que le permitirá al apicultor tener un equipo 3 en 1 al precio de una centrifuga y el cual le facilitará para realizar las labores de cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas. Además, es un equipo liviano que podrá ser trasladado fácilmente al apiario para la cosecha y a la bodega para el envasado.

    “Será nuestra primera participación en Agroexpo Caribe, somos una empresa cundinamarquesa del municipio de Gachancipá con un punto de venta en la ciudad de Bogotá”, resaltó el gerente de producción.

    En Colombia actualmente hay alrededor de 140.000 colmenas, pero el país puede superar fácilmente el millón de colmenas, e incluso llegar a millón y medio o dos millones de colmenas, según la Federación Nacional de Apicultores y Criadores de Abejas de Colombia, Fedeabejas.

    Colombia produce actualmente poco más de 4.500 toneladas anuales de miel, una cifra muy baja si se compara con las necesidades internas y la demanda externa mundial, por lo que la apicultura se posiciona como una excelente oportunidad de negocio para el agro en el país.

    Para adquirir sus boletas puede ingresar a la web oficial de Agroexpo Caribe https://agroexpocaribe.com/es en el espacio “boletería”. Así mismo para los profesionales ya está habilitado el pre registro https://agroexpocaribe.com/es/preregistro

    Estos son algunos de los expositores que estarán en Agroexpo Caribe 2022: Agencia De Desarrollo Rural, Agro Costa, Agrodatai, Agrosavia, Almacenes Agropecuarios Coolechera, Almacén Don Luis, Ambientronika, AMI, Angus Azul Burger, Asoovinos, Auto Berlín, Banco Agrario, Bio Molecular, Biovet Laboratorio Clínico Veterinario, Bosques Del Futuro, Brasas y Fuego, Case Etrans, Cercas y Riegos Del Caribe, Chevrolet, Citricampo, Coacosta, Comapis S.A.S., Drone Nerds Latam, Equipmaster, Equipos Agropecuarios AM, Ferragro, Finagro, Frappe Company, Genética Selecta S.A., Global Motor, Gobernación del Atlántico, Grupo Editorial  Mundo Niños, Grupo Editorial Galaxia Ediciones, Guanaco Leather, ICA, Ideagro, Impulsemillas, Inamec, Inseminar, Insmevet, Invasa Maquinaria, ISELCO, ITM, Kapotha Born To Win, La Herradura Grill House, Ludycom S.A.S, Mi Corral, Modularq Constructora, Monómeros, Moto Mart S.A, Motor Trading, Nitrofert, Novatrónica S.A.S, Obleas El Relincho, Pesamos de Colombia Básculas y Balanzas, Pharvet, Ranchera Productos Cárnicos, Royal Prestige, SENA, STIHL, Subastar, Súper Giros, Tacos Al Pastor, Taichi Medicina Veterinaria, Tierracol, Turrón De Coco y Vanah Ingenieria & Soluciones SAS., entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.