El Complejo Social nu3 Villas de San Pablo inicia primera etapa de construcció

 y da inicio a campaña de ‘fundrasing’ (financiación colectiva)

·       El mega proyecto será construido en un terreno de 4.000 m2 otorgado en comodato gratuito por la Fundación Santo Domingo, ubicado en el barrio Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla.

·       En su nueva planta física nu3 atenderá directamente a 300 personas entre niños, niñas, jóvenes, madres lactantes, gestantes y adultos mayores pertenecientes a familias vulnerables.

·       25 mil beneficiarios de los programas nu3 también serán atendidos indirectamente gracias al aumento de cobertura en toda la región Caribe y otros departamentos del país.

·       La obra civil y adecuación del proyecto tiene un costo de 5 mil millones de pesos, los cuales serán recaudados gracias al apoyo de diversos sectores del país y a una campaña de financiación colectiva.

·       La infraestructura contará con oficinas, consultorios de atención nutricional y odontológica; comedores, aula de informática, aula educativa, panadería, cocina industrial y una pequeña plaza comercial.

·       El Complejo Social nu3 impulsará la empleabilidad ofreciendo alrededor de 80 oportunidades laborales a madres cabeza de hogar.

·       ¡Conviértete en un súper héroe! es el llamado de nu3 a la sociedad colombiana para que se vinculen activamente a su campaña de ‘fundrasing’ (captación de fondos con fines humanitarios) y lograr financiar la construcción y dotación del Complejo Social.

La Organización Social nu3 emprende uno de sus más ambiciosos proyectos, la construcción del Complejo Social nu3 Villas de San Pablo, en donde unificará acciones administrativas y operativas para atender a sus beneficiarios ubicados en los departamentos: Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Guainía.

En un terreno de 4.000 m2, ubicado en el barrio Villas de San Pablo, en la ciudad de Barranquilla, la Organización Social desplegará su ‘modelo integral nu3’ que comprende los ejes de educación, salud, nutrición y emprendimiento. Los beneficiarios serán niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

La Fundación Santo Domingo, que desde hace varios años ejerce en esta zona de Barranquilla proyectos de carácter social y urbanístico, entregó en comodato gratuito la extensa área en donde nu3 inicia hoy la puesta en marcha de tan importante obra civil para el desarrollo y ejecución de sus operaciones.

Desde la nueva planta física se atenderán directamente 300 personas del sector, distribuidas de la siguiente manera:

–        150 niños y niñas de 0 a 10 años

–        50 adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años

–        50 madres lactantes y gestantes

–        50 adultos mayores

Indirectamente serán impactados todos los habitantes del barrio Villas de San Pablo y gracias al aumento de la cobertura se proyecta atender a más de 25.000 familias en el año 2022. Desde los ‘centros integrales nu3’ (espacio en donde los participantes encuentran un hogar complementario a sus hogares) ubicados en zonas vulnerables de la región Caribe y el país, se orientará a los beneficiarios en materia de recuperación nutricional, promoción de los derechos sexuales y reproductivos en jóvenes, acompañamiento nutricional a la primera infancia y acompañamiento nutricional al adulto mayor.

Un proyecto para la verdadera transformación social

Con la puesta en marcha del Complejo Social, nu3 proyecta aumentar la cobertura en cada una de las estrategias y el acompañamiento a las familias en condición de vulnerabilidad. Entre los objetivos y alcance del proyecto están:

–        Relocalización de las oficinas administrativas de nu3.

–        Relocalización del centro de acopio, mejorando la logística de entrega de alimentos y productos a todos los programas que se ejecutan en los distintos departamentos del país.

–        Implementación de la panadería social Panu3 como unidad productiva, modelo de innovación social en donde se producirán panificados de alto valor nutricional.

–        Implementación de una cocina industrial, para el suministro de raciones alimenticias a los beneficiarios de los distintos programas.

–        Implementación de La Placita, a través de la apertura de un local donde se comercialice ropa, calzado y accesorios, entre otros; con el propósito de ofrecer productos de bajo costo a la comunidad.

–        Ofrecer el servicio de alimentación y nutrición a niños, niñas, madres gestantes y lactantes que se encuentren en riesgo de desnutrición o malnutrición en Villas de San Pablo.

–        Ofrecer atención complementaria al adulto mayor, incluyendo acompañamiento nutricional, charlas formativas y dinámicas de socialización.

–        Acercar a los adolescentes y jóvenes a espacios de diálogo, socialización y formación referente a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, para prevenir embarazos tempranos.

–        Desarrollar estrategias de emprendimiento y participación ciudadana.

–        Generar empleabilidad en el sector a través de espacios laborales al interior del Complejo Social, que favorezca la contratación de madres vulnerables cabeza de hogar.

–        Poner en marcha espacios de acompañamiento comunitario como lo son el aula de informática, aula mayor, comedor, consultorio nutricional y odontológico.

–        Promover la adecuada salud de los beneficiarios y sus familias con actividades que impacten su bienestar físico, mental, emocional y social.

Fundraising, ¡una inversión social en la que aportamos todos!

La construcción del Complejo Social y su dotación tiene un costo que supera los 5 mil millones de pesos. Y para lograr reunir esta importante cifra, nu3 le apunta al ‘Fundrasing’, actividad de captación de recursos que realizan las entidades sin ánimo de lucro con el propósito de realizar sus proyectos con fines humanitarios.

Con la campaña ¡Conviértete en un súper héroe! nu3 le apunta a la financiación del proyecto. El llamado es para todos los sectores de la sociedad colombiana: entidades del gobierno, empresas privadas y ciudadanía en general. Para que con sus donaciones y aportes la construcción y dotación del Complejo se convierta en realidad.

Para hacer sus donaciones la empresa privada puede escoger diferentes maneras de aportar contactando directamente al área administrativa de nu3. Del Gobierno Central se espera el acompañamiento y concesión de proyectos sociales liderados por nu3 en beneficio de los más vulnerables. Los ciudadanos por su parte podrán hacer sus aportes a través de los siguientes medios virtuales o en línea:

Página web de nu3www.complejosocialnu3.comwww.nu3.co
Cuenta de ahorros Bancolombia# 77700001050
Cuenta corriente Davivienda# 0560027569991956
Efecty# convenio 111945
Vaki“Una vaca por panu3” disponible en: https://vaki.co/unavacaporpanu3


________________
Grace Gómez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.