Con esta nueva herramienta, la Gobernación del Atlántico ha agilizado los tiempos del trámite de expedición de pasaporte garantizando mayor seguridad en el proceso.

Desde la plataforma, los ciudadanos pueden elegir la fecha para agendar su cita, reprogramarla o cancelarla. De igual forma, pueden hacer seguimiento al estado de su pasaporte y la fecha en que debe ser reclamado.

El horario de atención para la expedición del pasaporte es de 8:00 a.m. a 12:20 p.m. y 1:30 p.m. a 4:20 p.m. de lunes a viernes.

. Más de 10 mil ciudadanos han hecho uso de la nueva plataforma implementada el pasado 27 de diciembre por la Gobernación del Atlántico, para el trámite de expedición y entrega de pasaportes.

El secretario general del departamento del Atlántico, Raúl Lacouture, informó que se han expedido 5.200 pasaportes y agendado 10 mil citas hasta la fecha. “Durante este año, hemos incrementado en un 57 por ciento la expedición de pasaportes frente a los expedidos en el 2020. Ahora contamos con un proceso más ágil, que nos permitió ampliar el número de citas diarias, aumentando nuestra capacidad de atención. Además, hemos minimizado la intervención de tramitadores o terceros, gracias a la seguridad que brinda el nuevo sistema”, indicó Lacouture.

Dentro de los beneficios de esta nueva plataforma, los ciudadanos pueden elegir la fecha para agendar su cita, reprogramarla o cancelarla de forma rápida y segura sin necesidad de intermediarios. Así mismo, podrán realizar el pago anticipado correspondiente al valor de la estampilla de expedición de pasaporte y llenar en línea el formulario de la Cancillería.

“La oficina de pasaportes del Atlántico está a disposición de todos los ciudadanos y continúa garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la atención presencial. Los invitamos a que ingresen a la página Web y realicen su trámite en línea. Es un proceso rápido y sencillo”, manifestó Raúl Lacouture,

Conozca el paso a paso para agendar su cita de expedición de pasaporte:

  1. Ingrese a la página web www.atlantico.gov.co, escoja las opciones Atención al ciudadano y, luego, Pasaporte.
  2. Diríjase a la opción Primer Pago y seleccione el formulario de Cancillería, el cual debe diligenciar con la información como aparece en el documento de identidad. Es importante que diligencie todo el formulario.
  3. Seleccione la opción Realizar Primer Pago y diligencie el formulario que se despliega. Debe registrar la información del solicitante del pasaporte sea adulto o menor de edad.
  4. A través de la plataforma Aval Pay podrá realizar un primer pago correspondiente al valor de la estampilla departamental (106.132 pesos). Al correo registrado llegará la confirmación del pago. Luego de 24 horas hábiles de recibido, podrá seleccionar la opción solicitar cita y diligenciar los datos del titular que requiere el pasaporte y la fecha de pago. Observará en el calendario en pantalla, el horario disponible para elegir su cita de atención presencial. Recibirá en el correo registrado la confirmación de su cita.
  5. Llegue 10 minutos antes de la hora de su cita con los documentos requeridos (en perfecto estado y fotocopia del documento de identidad). Recuerde que directamente en nuestra oficina realizará el pago final del valor del pasaporte. Este pago debe hacerlo en efectivo y corresponde a 115.000 pesos.

Este proceso se debe realizar en su totalidad por cada persona que realice la solicitud del pasaporte y, ante cualquier inquietud, pueden escribir al correo pasaporte@atlantico.gov.co o acceder al JivoChat de la página web www.atlantico.gov.co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.