El alcalde Jaime Pumarejo Heins presentará una iniciativa a consideración del Congreso de la República para otorgar un alivio a los ciudadanos y conductores que presentan dificultades en el cumplimiento del pago de multas por infracciones a las normas de tránsito, considerando la situación socioeconómica del país derivada de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.
 
La propuesta, que se presentará a través de congresistas del Atlántico, busca que se le conceda la facultad por una única vez a los alcaldes y gobernadores para decretar una amnistía para los estratos 1, 2 y 3 hasta por el 100% de la multa y sus intereses, y los demás estratos (4, 5 y 6) hasta el 50% de la multa y 100% de los intereses.
 
Para lograrlo, el Congreso deberá establecer las condiciones mínimas que deberán tener presentes los entes territoriales. Aplicaría a multas impuestas antes del 31 de diciembre de 2020; no aplicaría para multas impuestas por conducir en estado de embriaguez y/o bajo sustancias psicoactivas, entre otras.
 
Este proyecto impactaría aproximadamente entre 5 y 6 millones de colombianos, quienes podrán acceder a múltiples beneficios, entre los cuales se destacan:  

  • Alivio económico a los ciudadanos.
  • Oportunidad laboral.
  • Recuperación vida crediticia.
  • Mejora de condiciones de vida por empleo formal.
  • Disminución de conductores informales en el sector transporte.
  • Depuración de cartera de los organismos de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.