La gobernadora, Elsa Noguera, asistió en Sibarco (Baranoa) al lanzamiento oficial del programa que forma parte del convenio de aportes entre la administración departamental y la Fundación Conciencia Social .

El proyecto se desarrollará en la vereda Cabica, en Soledad; en los corregimientos de Sibarco, en Baranoa; Aguada de Pablo, en Sabanalarga y Caracolí, en Malambo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió al lanzamiento del programa Centros de Atención Móvil para la atención de las personas mayores, mediante acciones de orientación psicosocial y promoción de estilos de vida autónomos y productivos.

El evento se realizó en el Centro de Vida El Trébol de Sibarco, corregimiento de Baranoa, y contó además con la asistencia del alcalde municipal, Roberto Celedón; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja y el director ejecutivo de la Fundación Conciencia Social, Gustavo de la Ossa.

La mandataria departamental dijo que el proyecto forma parte del convenio de aportes entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social, donde la administración departamental aporta 400 millones de pesos y la fundación 171 millones de pesos, para una inversión total de 571 millones de pesos.

“El propósito es mejorar la calidad de vida y el entorno familiar mediante la atención integral en un proceso psicosocial, recreativo, deportivo, productivo, nutricional y saludable”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria consideró como necesario atender a estos grupos poblacionales no solo por su condición de vulnerabilidad, sino además por su connotación especial de personas llenas de experiencias de vida. “Es importante atender a nuestras personas mayores de manera integral, con los cuidados que requieren acorde a su edad y satisfacer sus necesidades más apremiantes”, agregó Elsa Noguera.

El programa Centros de Atención Móvil se desarrollará en la vereda Cabica de Soledad, donde se beneficiarán 50 personas. Así como en los corregimientos de Sibarco, Aguada de Pablo y Caracolí, donde se beneficiarán en cada uno 90 personas más, para un total de 320 personas mayores de 60 años en el departamento.

Violeta Bolívar, beneficiaria del programa en Sibarco, expresó su agradecimiento por la atención recibida en el Centro Móvil. “Gracias a la Gobernadora por enviar a los médicos al corregimiento, ellos nos están atendiendo aquí en el salón del Centro y no tenemos que salir para la consulta en otro lugar. Nos están brindando este apoyo y eso nos da ganas de vivir más”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, señaló que el proyecto lo conforman cinco componentes: persona mayor productiva, persona mayor vital, envejecimiento digno y activo, bienestar y recreación para la persona mayor y derechos.

“El programa se ejecutará en cuatro meses, tiempo en el cual se brindará asistencia a los beneficiarios con la prestación de servicios dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, inserción social, garantía de derechos y satisfacción de las necesidades más apremiantes”.

El director de la Fundación Conciencia Social, Gustavo de la Ossa, manifestó que el programa está dirigido a una población vulnerable que no está beneficiada por los programas del Estado y que la ejecución de este está a cargo de un equipo interdisciplinario que acompañará en su proceso personalizado las veces necesarias para que se cumplan los objetivos.

Durante el recorrido por el Centro Móvil de Atención, la Gobernadora observó una muestra de los que serán los servicios en los corregimientos beneficiados. En el marco de este espacio se entregaron 90 morrales, que contienen kits de bioprotección como jabón, alcohol y tapabocas, y además meriendas nutritivas y saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.