26 C
Barranquilla
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Oficina de Gestión del Riesgo atendió emergencias en el suroccidente de Barranquilla

Oficina de Gestión del Riesgo atendió emergencias en el suroccidente de Barranquilla

Lluvias y fuertes vientos afectaron a más de 100 viviendas. Este lunes comenzará la entrega de ayudas.

Unas 110 casas, aproximadamente, resultaron afectadas en el suroccidente de la ciudad por las fuertes lluvias que se registraron este domingo en la tarde en Barranquilla, emergencia que fue atendida por la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.
 
Entre las situaciones reportadas se encontraron casas destechadas por las fuertes brisas, así como otras que fueron afectadas por árboles que cayeron sobre ellas. Al tiempo, se atendieron emergencias por caídas de redes eléctricas.
 
Desde la Secretaría Distrital de Gobierno se acompañó la emergencia con la presencia de cinco máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, con personal de cuatro estaciones diferentes, brindando el apoyo necesario y ejecutando las labores de poda y remoción de unos 20 árboles.
 
Las mayores afectaciones se registraron en los barrios: Las Malvinas, El Pueblo, Los Ángeles, El Bosque, Los Olivos, La Pradera, Los Rosales, Ciudad Modesto, Carlos Meisel, La Esmeralda, La Paz y Siete de Agosto.
 
La Oficina de Gestión del Riesgo continúa efectuando los censos de evaluación de daños y afectaciones. Hasta la noche de este domingo se habían censado 110 familias.
 
A partir de este lunes, de acuerdo con los censos efectuados, se procederá a la entrega de ayudas, consistente en materiales como láminas y bloques.
 
Colegios, también afectados
 
El equipo de la Secretaría Distrital de Educación y la Oficina de Gestión del Riesgo trabajan para atender la emergencia ocasionada por el vendaval en infraestructuras educativas.
 
Institución Educativa Betsabé Espinoza, Manuel Elkin Patarroyo, CEB 161, Mundo Bolivariano y El Pueblo son las 5 instituciones educativas distritales que se vieron afectadas. Los principales daños presentados en las instituciones anteriormente mencionadas fueron en cubiertas, ventanería y enseres, así como en viviendas aledañas.
 
La Secretaría de Educación está en la tarea de atender las emergencias ocasionadas por dicho fenómeno y la tarea principal es eliminar los riesgos que actualmente amenazan no solo a los planteles, sino a las vivienda aledañas. 
 
El llamado a la comunidad educativa es a mantener la calma en medio de la emergencia y proteger los enseres que quedaron a la intemperie. El equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación Distrital trabaja para atender de manera inmediata estas necesidades que hoy afectan a estos planteles. Este lunes se hará un recorrido por estas instituciones de educación distrital para definir un plan de intervención.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Queremos ser garantes y voceros de lo que está pidiendo la ciudadanía”: alcalde Pumarejo

https://youtu.be/GG90SGBrG-0 El mandatario se reunirá hoy con el presidente Iván Duque en Bogotá.En mesas de trabajo con...

Elder Dayán, el artista estelar en el concierto virtual ‘Serenata homenaje a las madres’

El cantante Elder Dayán será el artista estelar del concierto virtual 'Serenata homenaje a las madres' que realizará Comfacesar en Valledupar el...

‘Edúcate en Casa’ prende la radio en los hogares de los estudiantes de Barranquilla

‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ y ‘Entre Libros’, los dos programas que ya se encuentran al aire.Una radio, una libreta y...

Anuncian reencuentro de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro

El gran reencuentro musical de Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, será una...