26 C
Barranquilla
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Covid-19 ¡Ojo! A partir de ahora, la recuperación de la vida productiva depende...

¡Ojo! A partir de ahora, la recuperación de la vida productiva depende de todos: Distrito

  • Llamado de la Alcaldía a ciudadanos y empresas al lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, control de aforo y ‘pico y cédula’.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que 336 establecimientos de esas localidades están autorizados para brindar atención al público, a partir de este lunes 3 de agosto.
  • Ya se han realizado más de 2.500 visitas de verificación de protocolos de bioseguridad en sitios de trabajo.


Desde este lunes 3 de agosto, 336 establecimientos comerciales de las localidades Suroriente y Metropolitana, que previamente registraron y validaron su protocolo de bioseguridad ante la Alcaldía de Barranquilla, volverán a brindar atención presencial al público, con estricto control de aforo y aplicando ‘pico y cédula’.
 
Durante las visitas de inspección al sector comercial de los últimos dos sectores del calendario de reactivación económica gradual, concertado entre el Distrito y el Ministerio de Salud y Protección Social, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.
 
“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos. Esperamos que Suroriente y Metropolitana, que pacientemente esperaron una semana para abrir sus puertas al público, continúen con el buen ejemplo y acogiendo las recomendaciones del equipo de validadores de medidas de bioseguridad”, indicó el funcionario. 
 
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico reportó que ya se han realizado más de 2.500 visitas de control y seguimiento a establecimientos comerciales especializados y centros comerciales de la ciudad. 
 
A partir de estas rutas, “hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo, herramientas de gran ayuda en el proceso de adaptación a esta nueva realidad”, expresó el secretario.
 
Uno de los puntos de esas visitas ha sido el centro comercial Panorama, en la localidad Suroriente, que desde hoy brinda atención de manera presencial a sus clientes. Su gerente, Iván Ospina, se refirió al acompañamiento del Distrito para la reapertura: “Estamos llenos de optimismo por la reapertura de hoy. Nuestros locales han recibido el apoyo de la Alcaldía para la implementación de los protocolos de bioseguridad, y nuestro compromiso con las familias de los empleados y de los barranquilleros es total. Aquí la protección de la vida es nuestra prioridad, así que seremos estrictos en el cumplimiento de todas las medidas”.
 
Acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Empresario
 
El equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas. 
 
Para conocer la oferta de servicios, registrar sus datos e inscribirse en el programa, puede ingresar al portal de reactivación económica de la Alcaldía o comunicarse a través de la línea de WhatsApp 322 8917186, en donde podrán conocer toda la oferta institucional disponible: talleres semanales de bioseguridad, asesorías personalizadas, guías para la elaboración de protocolos, entre otros servicios que hacen parte de la estrategia de reactivación gradual, responsable y segura de Barranquilla.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Rusia se convierte en el primer país del mundo en empezar la vacunación contra el coronavirius gratis

MOSCÚ, 5 dic (Reuters) - Moscú inició el sábado la primera vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19, administrando a través de...

A Donald Trump todo le esta saliendo mal:Un juez ordena restaurar el programa DACA, que protege de la deportación a personas que entraron ilegalmente...

La administración Trump, desde el 2017, ha tratado de poner fin a esta iniciativa migratoria de la era Obama.

La educación de Barranquilla recibe tres reconocimientos del gobierno nacional

https://youtu.be/YdVayUcGVBU La exaltación se hizo efectiva durante la gala de premiación virtual de La Noche de los...

Para consolidar agenda virtual abren Portafolio de Carnaval 2021

https://youtu.be/OdyVRGbvsGU Esta convocatoria permitirá recibir proyectos para definir los eventos que finalmente podrán ajustarse...