26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Distrito Operativos en Suroccidente(Barranquilla) y sobrevuelo de Jaime Pumarejo y Nelson Patrón

Operativos en Suroccidente(Barranquilla) y sobrevuelo de Jaime Pumarejo y Nelson Patrón

Durante sábado y domingo, se reportaron 235 traslados a la UCJ, imposición de 490 comparendos por incumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca, y cierre de 30 establecimientos por incumplimiento de las normas.

En un recorrido por varios sectores de la localidad Suroccidente, acompañando los patrullajes que realiza la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dialogó con las familias y les explicó personalmente la importancia de seguir las normas de autocuidado.
 
Desde el barrio La Paz, el mandatario distrital inició el patrullaje nocturno de este domingo, que también cubrió Las Malvinas, 7 de Agosto y Evaristo Sourdís. A medida que la caravana avanzaba, el alcalde Pumarejo se detenía en las casas donde los vecinos le manifestaban sus preocupaciones por la situación originada por la pandemia y personalmente les dio un mensaje de aliento.
 
En cada casa visitada, el alcalde insistió en la importancia de que todas las personas usen el tapabocas, se laven las manos con frecuencia y mantengan el distanciamiento físico para contener la propagación del COVID-19 en los barrios.

“Estuvimos en varios barrios de Barranquilla, acompañando a los vecinos y asegurarnos de que se estén acatando las medidas sanitarias, les estamos diciendo que esto no es un juego y que las personas que no están cumpliendo se están conduciendo a la UCJ para que se den cuenta de que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en este momento tan crítico”, dijo el alcalde.


 
Posteriormente, el mandatario de los barranquilleros continuó el patrullaje en el helicóptero Halcón de la Policía Nacional, dotado con cámaras de detección infrarroja de calor y otros dispositivos de vigilancia que permiten detectar aglomeraciones para que las autoridades puedan intervenir.
 
“La gran mayoría está cumpliendo, pero el que no cumpla se encontrará con el peso de la ley, para disuadirlos y conseguir que los barranquilleros podamos vivir sanos y salvos”, afirmó el alcalde. 

Pedagogía y regulación
 
Las Patrullas COVID acompañaron a la fuerza pública en sus caravanas por la ciudad, para apoyar en acciones de pedagogía y regulación en los recorridos realizados durante el sábado y el domingo. Para este acompañamiento se priorizaron las rutas de los barrios Nueva Colombia, Rebolo, La Chinita, El Bosque, Carrizal, Simón Bolívar y La Nieves.
 
Durante sus recorridos, las Patrullas COVID reportaron 235 traslados a la UCJ, la imposición de 490 comparendos por incumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca, y cierre de 30 establecimientos por incumplimiento de las normas.
 
En los procedimientos, las autoridades han encontrado algunas reuniones y fiestas con consumo de licor en las vías públicas y música con altos volúmenes, por lo cual se ha hecho necesaria la intervención oficial.
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó: “Tenemos un objetivo claro y es bajar los índices de contagio en la ciudad, por eso dispusimos de lo necesario para que tanto Policía como Ejército patrullaran toda Barranquilla, con el fin de controlar y regular el comportamiento de ciudadanos durante el toque de queda y la ley seca. Por instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, debemos ser más exigentes con el cumplimiento de la norma, por lo cual les insistimos a aquellas personas que incumplen con las medidas que sigan las recomendaciones de las autoridades, así se evitan un posible contagio, sanciones o traslados preventivos”.  
 
Estos operativos se mantendrán en Barranquilla. Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que mantengan un comportamiento adecuado que permita minimizar los contagios y casos de COVID-19 en la ciudad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo

https://youtu.be/Rxw9xodrKGI Las principales declaraciones del director del DANE, Juan Daniel Oviedo sobre el...

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...