Orquesta Sinfónica Distrital, en busca del talento barranquillero

Los interesados, a partir de los 14 años, pueden participar de la convocatoria que estará abierta hasta finales de septiembre.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en su propósito de seguir ampliando el proceso de formación artística en la modalidad de música, abre convocatoria para todos los jóvenes y adultos residentes en la ciudad que quieran pertenecer a su primera Orquesta Sinfónica Distrital.

Este proyecto, igualmente, busca incentivar entre los integrantes la interpretación de la música clásica y contemporánea, así como llevar el formato a obras del Caribe colombiano, además de seguir fortaleciendo sus aptitudes artísticas y la promoción de una oferta cultural alternativa para el público, esta vez en el formato musical clásico.

La convocatoria va dirigida a jóvenes desde los 14 años de edad, quienes deben poseer e interpretar un instrumento musical como cuerdas frotadas, vientos madera, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot y saxofón.

La inscripción deben hacerla enviando sus datos personales (nombre completo, apellidos, teléfono de contacto, instrumento que ejecuta y correo electrónico) a direccioncasasdecultura@gmail.com

“Buscamos consolidar una Orquesta Sinfónica Distrital, la cual se une a nuestro Coro Distrital ya constituido, ampliando así nuestro espectro en el formato clásico. Sin duda, todo un movimiento musical en la ciudad, con integrantes de todas localidades, jóvenes y adultos que ven en la música su proyecto de vida”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica Distrital, que se conformará inicialmente con unos 100 instrumentistas, se unirá a las 200 voces del Coro Distrital, proceso que ya tiene un año de trabajo en este formato y participación en diversos eventos.

La convocatoria estará abierta hasta finales de septiembre y los instrumentistas que vayan siendo seleccionados recibirán desde el 17 de septiembre talleres semanales con el fin de mejorar su nivel de ejecución y de lectura musical. El debut de la Orquesta Sinfónica Distrital se encuentra previsto para el mes de diciembre en el marco de un concierto con obras clásicas navideñas en la Catedral Metropolitana.

Toda la información de la convocatoria está en www.barranquilla.gov.co/cultura o a través de las cuentas en redes sociales de @barranquillacpt.

392total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.